6 may 2016

ANSES: DESPIDOS DE FUNCIONARIOS





ANSES: DESPIDOS DE FUNCIONARIOS





País - despidos 
jueves 05 de mayo de 2016
 

Despidieron a 150 jefes en la Anses y estalló una interna entre gremios del sector



Unos 150 ex jefes la Anses de todo el país, entre ellos un hijo del dirigente Luis D'Elía, comenzaron esta semana a recibir telegramas de despido.



Los despedidos estaban a cargo de las Unidades de Atención Integral (Udai), cuyas oficinas distribuidas en todo el territorio nacional se ocupan de la atención al público en trámites relacionados con la seguridad social y el asesoramiento sobre las prestaciones.

Desde la Anses negaron este jueves tener información al respecto.

Uno de los gremios de la Anses, el Secasfpi, que encabeza el dirigente Carlos Ortega, expresó su rechazo a "todos los despidos", atribuyéndolos a "un cierto tinte ideológico", al señalar que "la gran mayoría pertenece a alguna organización kirchnerista".

Entre los despedidos se encuentra uno de los hijos del dirigente de Miles, Luis D'Elía, que estaba al frente de una Udai del partido de La Matanza, y también del representante de la delegación de Avellaneda, cercano al intendente del Frente para la Victoria, Jorge Ferraresi.

"El lunes comenzaron a llegar los telegramas y nuestro gremio se opone a todos los despidos, sin diferencias", remarcó el dirigente que adelantó que el martes realizarán una concentración frente a la sede central de Anses, en Córdoba y Maipú, de la capital.

Ortega comentó que ese día le entregarán un petitorio al director ejecutivo del organismo, Emilio Basalvibaso, en el que expresarán su oposición a los despidos y plantearán además reclamos en el marco de la paritaria del sector.

"No es casual que la patronal en la misma semana que nos convoca a reunirnos por paritarias emita telegramas de despidos, porque con esto busca coartarnos la libertad de negociación, cambiando el eje de la discusión", consideró.

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) Leonardo Fabre también se expresó en contra de las cesantías, aunque calificó a los despedidos como "rompehuelgas" y de ser militantes de La Cámpora.

"No aceptamos los despidos, el comunicado nuestro dice claramente que rechazamos los despidos, pero como nosotros tuvimos un conflicto muy grande el año pasado, estos jefes que están despidiendo ahora son los que rompían nuestras huelgas", explicó a Télam.

Según Fabre, "los compañeros los odian... Estas cosas hay que tenerlas en cuenta, porque yo no puedo ir en contra de los propios afiliados".

"Yo dejé la puerta abierta para que los compañeros que quieran salvar al jefe de La Cámpora, como en Rosario, estoy haciendo gestiones para que no lo echen, pero son muy pocos los camporistas que fueron realmente compañeros y estuvieron con los trabajadores," sostuvo, pasando factura.

Es importante remarcar que si bien los ex jefes de Udai pueden ser removidos de su cargo por ser estos cargos políticos, lo que no entra en la legalidad es su despido del organismo, ya que continúan formando parte de la planta de trabajadores de la Anses y se les debe asignar tareas.
Fuente: Télam 

fuente
"UNO", 05.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.