- Martes, 31 de mayo de 2016
El senador Alejandro Molero quiso explicar el aumento y encrespó a Ricardo Mur
El periodista lo entrevistó y el legislador defendió las altas dietas de sus colegas. Mur dijo que le iba a "subir la presión" de la rabia
Todo comenzó porque esta mañana la senadora del FIT Noelia Barbeito denunció que los legisladores recibieron un aumento de bolsillo de al menos 10 mil pesos.
“La postura de la senadora Noelia Barbeito y del FIT es demagógica. Lo del FIT es una gran mentira. Cada legislador del FIT le sale lo mismo a la provincia. El año pasada (sic) el bloque de UCR donó la totalidad del incremento salarial y nadie me hizo una nota por eso. Este aumento del 20 % está justificado porque el sueldo de los legisladores está compuesto por dos clases 13. La suba es la misma que la de cualquier trabajador de la administración central”, se defendió el senador Molero.
Esta respuesta provocó el malestar del conductor Ricardo Mur quien replicó:
“¿Pero no le parece que se puede dar marcha atrás con este aumento teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia?”FacebookTwitter
La pregunta incomodó a Molero, quien intentó salir del paso comparando su sueldo con el de los concejales.
“Estas son decisiones que se toman en bloque. Lo hablaremos con las autoridades de cámara. A mi me parece una barbaridad que un concejal gane 50 mil. Nosotros no somos los funcionarios públicos que más ganamos. Esto es un despropósito. Hay que revisar los sueldos de toda la plantilla política de Mendoza. Aparte el gobernador tuvo el gesto de renunciar a la antigüedad sabiendo que tiene una extensa trayectoria en la función pública. De esta manera, no suben los sueldos de los demás funcionarios que no pueden ganar más que el gobernador”, replicó Molero.
Mur intentó tranquilizarse y planteó el problema de fondo: la discusión de una nueva ley de sueldos.
“¿Por qué no se trató la iniciativa planteada por el FIT para que un legislador cobre igual que una maestra?”, interrogó el periodista.
“Hemos dado señales muy fuertes. El planteo de Barbeito es demagógico. Yo vengo del sur y cobro 15 pesos menos que cualquier otro legislador porque no se paga desarraigo. Hemos achicado el gasto público y estamos trabajando en una nueva ley de sueldos. Así habrá un incremento menor para aquellos que más ganan y una suba mayor para los que menos ganan. Hay empleados públicos que ganan más de 100 mil pesos. Necesitamos una nueva ley de sueldos”, agregó Molero.
Finalmente Mur dio por finalizada la entrevista, respiró hondo: “Voy a tratar de tranquilizarme para que no me suba la presión”, dijo antes de anunciar el corte publicitario.
La polémica está planteada y ahora el FIT presentará un proyecto para que se congelen las dietas de los legisladores.
fuente
"Los Andes", 31.05.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario