Revés de Echegaray en la causa sobre facturación trucha
El delito precedente al lavado de la ruta del dinero K
El juez Casanello rechazó un planteo de que ya había sido sobreseído por Oyarbide
El juez federal Sebastián Casanello rechazó un planteo del ex administrador federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray para ser desvinculado del supuesto delito precedente del lavado de dinero que le endilga al detenido empresario Lázaro Báez, según dijeron hoy a Clarín fuentes judiciales.
El sobreseimiento había sido dictado el 9 de diciembre del año pasado -justo el día anterior al cambio de gobierno- por el entonces juez federal Norberto Oyarbide y no fue apelado por el fiscal Guillermo Marijuán, el mismo que interviene en la causa contra Báez, según recordaron fuentes judiciales.
Casanello dijo que se trata de hechos distintos, "escindibles e independientes" y que ello fue resuelto el año pasado por el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, al zanjar un conflicto de competencia suscitado entre su juzgado y el que estaba a cargo de Oyarbide, quien renunció el mes pasado.
Todo giró en torno a la denuncia realizada el año pasado por la diputada nacional Margarita Stolbizer por la facturación trucha en Bahía Blanca y la actuación de Echegaray y otros ex altos funcionarios de la AFIP como Angel Rubén Toninnelli, y el desplazamiento de la regional del organismo recaudador en esa ciudad.
En su resolución, Casanello cuestionó a Oyarbide por haber sobreseído esa causa sin haber producido prueba alguna y sostuvo que la defensa de Echegaray pretende con su planteo un "bill de indemnidad" que lo proteja en la causa por la que está preso Báez y en la que él mismo debe presentarse a prestar declaración indagatoria el próximo martes 17.
fuente
"Clarin.com", 09.05.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario