10 may 2016

LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y UN VALIOSO BALDÍO






LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y... 
UN VALIOSO BALDÍO




 

Cristina le alquilaba en Calafate a empresarios K un terreno baldío


Sospechas de corrupción


Entre las propiedades que Los Sauces SA. le alquilaba a Báez y López, la firma cobraba por un lote vacío.




Un terreno sin construcciones, baldío, y en el mejor de los casos parquizado, es uno de los ocho inmuebles que posee Los Sauces S.A y que fueron alquilados a dos inquilinos exclusivos: Lázaro Báez y Cristóbal López

La Justicia debe determinar a cuánto ascendió la suma percibida por un lote “que no justificaba ser usado para recibir ingresos”, como explicó Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer.

Los Sauces, la firma de Cristina Kirchner, solo hizo negocios con el “zar de la construcción” y el “zar del juego”

Ambos empresarios K resultaron ser los únicos clientes de la emrpesa (sic) dedicada al rubro inmobiliario, que no tiene gastos de locación – no tiene sede social– y, tal como denunció la diputada Stolbizer, cuenta con un solo empleado

Eso sí, entre 2009 y 2013, esta sociedad le permitió a los Kirchner, retirar adelantos de dividendos por 20,7 millones de pesos.

La empresa, investigada ahora por la Justicia, no registró ningún movimiento contable hasta que en 2009, cuando invirtió 9.625.758,51 pesos en la compra de propiedades

Esas operaciones despertaron las primeras sospechas: “es imposible que una empresa que no tiene movimientos de golpe aparezca comprando tantos inmuebles millonarios”, indicó Stolbizer en la denuncia inicial. 

En 2012, las inversiones en terrenos y otras adquisiciones inmobiliarias superaron los 10 millones de pesos.

Pese a una escasa contabilidad asentada en los libros, Los Sauces cuenta con ocho inmuebles distribuidos en Capital Federal, Río Gallegos, El Chaltén y El Calafate. 

Allí, una de sus dos propiedades es un terreno vacío

Se trata de un lote ubicado en la Manzana 42, donde se ubica el hotel boutique Los Sauces y la residencia de Cristina Kirchner. 

Estas dos propiedades están escrituradas a nombre de la ex familia presidencial, pero el terreno en cuestión le pertenece a Los Sauces S.A.

Junto a las lujosas instalaciones del hotel Los Sauces y la residencia de dos plantas de la ex Presidenta, con un gran jardín de fondo, el terreno que le pertenece a la empresa investigada no tiene ninguna construcción ni nada que justifique ser alquilado “Cada inmueble de la empresa Los Sauces esconde irregularidades y contradicciones

En este caso, un terreno vacío que generaba ingresos millonarios a los Kirchner y que está en la ciudad donde supuestamente trabaja el único empleado de la sociedad, que no lo destinó a Río Gallegos o Capital, donde tienen más propiedades, sino para cuidar un terreno baldío”, indicó Martínez a Clarín.

En Santa Cruz, los inquilinos de los inmuebles de la sociedad denunciada por “manipulación y posible adulteración de documentos públicos” y también por montar una supuesta estructura “para el presunto cobro de coimas”, eran tres empresas de Lázaro Báez: Loscalzos y Del Curto, Valle Mitre y Kank & Costilla

La particularidad es que los alquileres funcionaban con un sistema “rotativo”: no siempre se cobraba a la misma empresa por la propiedad, sino que las tres podían llegar a pagar por el terreno en momento diferentes.

Los Sauces S.A declaró tener deudas con Báez a través de sus empresas. 

En 2009 le adeudaba 2,9 millones de pesos a Loscalzos y Del Curto (constructora dirigida por Leandro y Martín Báez), y en 2012, 371 mil pesos a Valle Mitre que administró tres hoteles de Cristina.

A su vez, Cristóbal López llegó a pagar por mes a Cristina 3 millones de pesos por el alquiler de los dos departamentos y cinco cocheras ubicadas en Madero Center, en Capital Federal.

fuente
"Clarin.com", 10.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.