PAMI perdía 300 millones de pesos en 400 mil afiliados truchos
El funcionario dijo además que había una deuda de 5.500 millones de pesos, además un descalce financiero de 250 millones de pesos en balances del instituto.
Se reunieron en Posadas delegados del PAMI de la región.
En diálogo con MisionesCuatro, el Secretario Técnico Operativo PAMI Central, Fernando Domínguez habló sobre las irregularidades encontradas en la obra social de los abuelos.
Sobre el encuentro, el Funcionario dijo que es para fortalecer tres puntos.
Compartir vivencias y experiencias de gestión durante los cinco primeros meses en las cuatro provincias.
Todo para enriquecer el sistema de prestaciones del instituto.
Además, poder transmitir desde PAMI central a las provincias y reorientar algunos aspectos para planificar y coordinar acciones.
Finalmente, buscan coordinar entre las provincias para poder mejorar el sistema prestacional a través del desarrollo de medicinas regionales y potenciar cada una de las fortalezas.
Consultado por el estado de la obra social de los abuelos cuando asumieron como nueva gestión, Domínguez dijo: “Nos encontramos con un instituto con grandes valores en sus antiguos empleados. Hay que destacar el valor de las personas que todavía trabajan”. “Encontramos cosas a cambiar y estamos trabajando. Había cierto desorden de padrones, medicamentos, prestacional, social”.
Consultado por la depuración del padrón de los afiliados a nivel nacional, Domínguez confirmó que del total, se encontraron 402 mil afiliados que no deberían estar integrando el padrón, con el perjuicio económico financiero que representaba para el instituto la no actualización.
“Solo de lo que es cápita, son 300 millones anuales”, comentó.
Esos más de 400 mil afiliados truchos, eran personas que usaban las prestaciones del instituto.
“A diciembre del 2015 hay una deuda de 5.500 millones de pesos. A su vez mensualmente desde enero tenía un descalce financiero de 250 millones de pesos en balances del instituto que se logró equilibrar”, agregó Domínguez.
“Estoy liderando el nea y nos encontramos con situaciones diversas. Hay mucho por trabajar y para mejorar. Tenemos las capitales de las provincias con varias prestadoras a los cuales asistir, pero en el interior de las provincias es mucho más vulnerable”, comentó.
“El tema sillas de ruedas es complejo”, dijo. La idea es tratar de entregarlas personalmente en los domicilios.
fuente
"MISIONESCUATRO.COM", 24.05.2016
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