16 may 2016

KUNKEL - SOMU - LOS AUTOS





KUNKEL - SOMU - LOS AUTOS

{Ver las entradas: "Sindicalista en problemas", 19.02.2016; "SOMU negociados y corrupción", 28.02.2016; "SOMU: La trama origenes y consecuencias", 02.03.2016; "SOMU la trama del "Caballo", 15.04.2016}






Política lunes 16 de mayo 2016

 

Carlos Kunkel y su esposa utilizaban autos pagados por el Sindicato de Obreros Marìtimos



Por: Fernando Morales

 
El gremio también soportaba los gastos de patentes, seguros y mantenimiento. 

La comisión interventora del gremio designada por la Justicia también detectó viajes y otros "obsequios"


Crédito: Nicolás Stulberg


En el ambiente marítimo el diputado nacional Carlos Kunkel es una figura más que conocida, no por ser un experto en cuestiones relacionadas con el transporte por agua, sino más bien por los sólidos lazos que supo tejer con el presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y, por su intermedio, con la desplazada conducción del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU). 

Junto al ex juez Norberto Oyarbide, fueron durante muchos años figuras siempre presentes en todos los eventos sociales que ambas entidades gremiales realizaban.

Pero lo que acaban de descubrir la diputada nacional Gladys González y sus compañeros en la intervención del SOMU, Santiago Viola y Jorge Alonso, va mucho más de una cordial amistad.

Tanto el diputado nacional como su esposa, la ex senadora Cristina Fioramonti, hacían (SIC) de dos vehículos propiedad del sindicato intervenido: un Volswagen Passat 2.0, dominio LMJ 534, y una camioneta Ford Kuga, patente LZW 034.

Además, encontraron documentación firmada por el ex tesorero de la entidad gremial reconociendo que el SOMU asumía todos los gastos de impuesto a la radicación de vehículos, seguro y autorización expresa para sacarlos del país. 

Ambos automóviles contaban con cédulas azules reciprocas (es decir que el matrimonio tenía acceso a ambos vehículos).

Al momento, la intervención no pudo lograr la restitución de varios bienes del sindicato, como por ejemplo la camioneta Toyota SW4 que el ex tesorero del SOMU aún conserva en su poder.

De hecho, son varios los afiliados que han denunciado al sindicato la ostentación que algunos ex directivos hacen de bienes que ya no deberían tener en su poder.

Las "dádivas" al diputado nacional y a otros personajes de la política también comprenden viajes, costosas comidas y agasajos, estadías en los campos y hoteles del sindicato, y parecen enmarcar este accionar en las estrechas relaciones que la conducción gremial mantenía con el oficialismo hasta diciembre de 2015.

La semana pasada, la sala 1ª de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal emitió un fallo que generó conmoción en el mundo gremial y del empresariado marítimo: el tribunal concedió a los ex directivos del SOMU un pedido que oportunamente habían formulado para que se les reconozca su derecho a apelar el fallo de Rodolfo Canicoba Corral que dispuso la intervención.

En un primer momento, circuló la errónea noticia de que la Cámara había anulado la intervención, cuando lo ocurrido era que el tribunal de alzada reconoció a los gremialistas su derecho a presentar un recurso, que puede prosperar o no.

Este hecho motivó que un grupo de activistas del SOMU planearan marchar sobre el sindicato con el objetivo de "recuperarlo". 

Con el apoyo logístico de una entidad gremial marítima ubicada en las proximidades , se pergeñó una fallida convocatoria a los afiliados, que sumada al conocimiento que se tuvo posteriormente sobre los alcances del fallo la Cámara y el fuerte dispositivo policial montado en torno a las instalaciones del gremio, hicieron desistir de cualquier intento de ocupación.

"La intervención sigue en funciones y en uso de todas sus facultades de acuerdo a lo dispuesto por el señor juez", sentencia el comunicado oficial difundido por las autoridades designadas por la Justicia.

fuente
"infobae", 16.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.