26 may 2016

KIRCHNER Y SU SECRETARIO (DANIEL MUÑOZ)





KIRCHNER Y SU SECRETARIO 
(DANIEL MUÑOZ)






Actualidad
Jueves 26 de Mayo de 2016
 

Daniel Muñoz, el hombre que se llevó a la tumba muchos secretos de los Kirchner

 

26-05-2016 La vida del ex secretario cambió súbitamente tras la muerte de Néstor Kirchner.

De virtual valet pasó a vivir con lujos, a viajar con su mujer en primera clase a París y a comprar propiedades en Miami. 

Hace poco fue intervenido quirúgicamente y, anestesiado, dijo: "La bóveda está en Charata" 


 
Temas: muñoz, K, dinero
 
El 27 de octubre de 2010 era feriado y había censo nacional. 

El país estaba "pensando" en otra cosa. 

La Argentina, los argentinos, se estaban contando.

Los censistas golpeaban puertas, se sentaban, preguntaban y en extensas planillas escribían números: de personas, de habitaciones y de otras cosas. 

Y él, que era argentino, también contaba. Pero contaba otra cosa. No estaba en su casa, sino en la de sus patrones. Dicen que Daniel Muñoz contaba y embolsaba dinero. Mucho dinero.

Es una versión que, de tan repetida, quedó impresa en el imaginario colectivo como un hecho inapelable. 

El día de la muerte de Néstor Kirchner, su secretario todoterreno –el mismo que este miércoles se conoció que murió de cáncer de estómago y se llevó muchos secretos a la tumba– fue apurado al paquetísimo departamento que sus jefes tenían en el edificio de Juncal y Uruguay y vació el dormitorio principal. 

Allí, cuentan confidentes memoriosos, habría estado depositado de manera precaria el principal insumo para hacer política de los Kirchner: dinero.

El operativo se cumplió mientras el país estaba en shock y escuchaba y veía, pegado a radios y televisores, lo que era un hecho que políticamente iba a cambiar la vida de los argentinos. 

Y, también, de manera súbita, la de Daniel Muñoz, el valet de mayor confianza de los presidentes.

Un camión se paró en una de las dos puertas del edificio y cargó los bolsos que, antes, Muñoz había armado con cuidado y estrategia. 

Las mismas fuentes creen que esa distribución en bolsos pudo ser el momento en que el empleado cambió su fortuna. 

Es que el dormitorio privado presidencial estaba repleto de dinero acomodado de manera más o menos descuidada. 

Y era una habitación grande.

El edificio de Juncal y Uruguay, donde Cristina Kirchner se alojó cuando vino a Buenos Aires a declarar ante la Justicia por el negociado del dólar futuro. 

En el quinto piso, en el dormitorio, habría estado oculta parte de la fortuna familiar que Muñoz estuvo encargado de trasladar.

De esas horas de desesperada retirada a Santa Cruz, sólo quedan las evocaciones que unos dicen, otros escuchan y pocos repiten. 

Pero a partir de eso, la vida de Daniel Muñoz cambió. Y para bien. 

Después de un tiempo de prudente duelo, el empleado que acompañó a los Kirchner desde el estudio jurídico –el mismo desde el que Cristina Kirchner ejerció, exitosamente, la abogacía– dejó de trasladar valijas ajenas.

El nivel de vida cambió y su lugar de residencia también. 

Los rastros del pesado cargamento de dinero y las voces que los nombraban empezaron a borronearse hasta ser invisibles.

Después de ese operativo, Daniel Muñoz, su esposa, Carolina Pochetti, y su hija cambiaron de lugar de residencia, de hábitos y de ocupación.

A la luz de la investigación de Infobae en Miami y de los #PanamaPapers, se prepararon para convertirse en expertos en conformación de sociedades comerciales y en inversiones inmobliarias generadas mediante sistemas de verdaderas "mamuschkas" que ocultan propietarios y paraderos.

En simultáneo, quienes lo conocían de los tiempos del frío sur se sorprendían al saber de los gustos renovados y refinados del ex valijero y su esposa. 

Viajes a París. En primera, obviamente.

Pasajero frecuente de Air France y de locales de Louis Vuitton y sus bolsas. Los bolsos.

Dulces rutinas que se vieron interrumpidas el año pasado por un enemigo inesperado: el cáncer.

Daniel Muñoz hizo tratamientos que parecieron torcer un mal pronóstico y hubo una operación que pareció mezclarlo todo. 

Lo intervinieron en el estómago y cuentan quienes conocieron a los médicos que, anestesiado, repitió entre balbuceos:

La bóveda está en Charata...
...La bóveda está en Charata.

Se trata del pueblo que fue conocido como "capital nacional del dengue" y está en el Chaco, una provincia inhóspita y "subinvestigada", pese a que abundan los rastros de que allí hay "terminales nerviosas" de los negocios más opacos que hicieron los empresarios cercanos a Néstor y Cristina Kirchner. 

En esa provincia, el hombre fuerte es Jorge "Coqui" Capitanich, con quien Carolina Pochetti, la esposa de Daniel Muñoz, tiene buen trato. 

Allí, en esa provincia tendría esa mujer enormes extensiones de tierra. 

Todo tiene que ver con todo.

fuente
"iProfesional", 26.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.