29 may 2016

UNA REUNIÓN INTERESANTE






UNA REUNIÓN INTERESANTE



{Ver las entrada: "Avellaneda un edificio indocumentado", 28.05.2016 y "Avellaneda y el Plan FinEs", 29,05,2016}




Política sábado 28 de mayo 2016

 

Cónclave de sectores ultra K "contra Macri y los traidores"

 
 
 
Por: Juan Agustín Robledo 
 

 
Horas antes de la inauguración del edificio "Cristina Kirchner" en Avellaneda, Luis D'Elía, "El Cuervo" Larroque y el intendente Jorge Ferraresi debatieron alternativas convocados por una agrupación de ex militantes trotkistas


Agrupaciones ultra K se reunieron para criticar al gobierno de Mauricio Macri
Agrupaciones ultra K se reunieron para criticar al gobierno de Mauricio Macri Crédito: Nicolás Aboaf
 
 
El abril pasado, cuando estuvo en la ciudad a Buenos Aires para declarar ante el juez Claudio Bonadio por el negociado con el dólar futuro, la ex presidente Cristina Elisbet Kirchner propuso un "Frente Ciudadano" en el que "no se le pregunte a nadie a quién votó, ni de qué partido es, ni en qué sindicato está, o si es trabajador informal, o formal, jubilado, no jubilado, si paga ganancias o no paga ganancias". 
 
Casi un mes y medio después, el ultrakirchnerismo duro, representado por tres de sus espadas más conspicuas, aceptó el desafío y se congregó en un local partidario en Avellaneda de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, una agrupación de ex miembros del Partido Obrero del Colegio Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, para debatir sobre la perspectiva de "un congreso del Frente Ciudadano", "contra el PJ de los traidores" y "por un frente único anti-Macri". 
 


Con el joven Juan Marino -nieto de la ex embajadora argentina en Cuba Juliana Marino- como anfitrión, el intendente Jorge Ferraresi, el diputado Andrés "El Cuervo" Larroque, el piquetero Luis D'Elía y el dirigente de la Tupac Amaru Alejandro Garfagnini repasaron su visión sobre la actualidad, desde el pago a los holdouts hasta el "golpe" en Brasil, pasando por el ajuste de tarifas, los despidos y el escándalo de los "Panamá Papers".


El encuentro, organizado por jóvenes autoproclamados "marxistas" que se deshacían en elogios a la ex mandataria al tiempo que advertían que no pertenecían al kirchnerismo, previsiblemente tuvo un tono tan anti-PJ como antimacrista: recurriendo al viejo lugar común de distinguir al peronismo del Partido Justicialista, hubo críticas por colaboracionismo para Juan Manuel Urtubey, Rosana Bertone, José Luis Gioja, Miguel Pichetto, Diego Bossio, Daniel Scioli, Hugo Moyano y Pablo Micheli, entre otros

La gobernadora de Tierra del Fuego fue calificada incluso como "dictadora macrista".

D'Elía fue el más enfático a la hora de expresar el rechazo a todo diálogo con el macrismo y lo sintetizó así: "¿Abrazo o foto con estos hijos de re mil puta? Nunca"

Larroque, antes de irse raudamente cuando un delegado de la línea 60 le reprochó la indolencia del gobierno kirchnerista el año pasado ante un conflicto con la empresa, fue más cauto que algunos de sus compañeros de panel -que instaron a trabajar para que "Macri se vaya"-, y se conformó con pedir la cabeza de algunos ministros.


Ante la consigna "que vuelva Cristina", esbozada en varias oportunidades por los ex trotkistas, Ferraresi contó que su padre, uno de los fundadores de la CGT de los Argentinos, "nunca conoció" a Perón: "Cuando uno tiene la convicción sabe que el líder está pero no espera que le digan qué hacer". 

Con convicción, y sin que nadie se lo diga, fue el primero en retirarse: lo esperaban en la inauguración del edificio municipal Cristina Kirchner.

La reunión dejó, más allá del folklore digno de una asamblea universitaria y explicable por la procedencia de sus organizadores, algunos interrogantes interesantes para pensar la entelequia propuesta por la ex presidente: ¿existe el lugar, en el arco ideológico y político, para el Frente Ciudadano? 

Sin el peronismo, sin el massismo y sin la centroizquierda del socialismo, el GEN y Libres del Sur, ¿hay alguien o algo, además de expresiones residuales de la izquierda, para sumar? 

Eso, sin contar la peor de las pesadillas para los seguidores de la ex mandataria: ¿qué pasará si el "segundo semestre" finalmente llega?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.