Greppi, sobre los millones en su casa: "Lo tenía escondido en el baño, ¿cuál es delito?"
Habló el financista al que le secuestraron 1.600.000 millones de dólares y 2 millones de pesos.
Se trata del financista ligado al dos de Zannini.
El juez López Bizcayart investiga los supuestos delitos de evasión, lavado de dinero y la realización de actividades financieras sin autorización.
El dinero fue encontrado en compartimientos escondido en el domicilio del financista.
"Lo tenía escondido en un placard en el baño, sí lo tenía ahí. ¿Cuál es el delito?", señaló Greppi esta mañana, en diálogo con Todo Noticias.
El financista ratificó el dinero encontrado en el operativo y explicó que "en el ánimo de bajar el perfil de la empresa (Propyme) y no pasar una situación similar, ese dinero se fue retirando despacito y conformó el 1.600.000 del que hablamos, que me lo llevé a mi casa porque no tenía un lugar mejor".
"De ninguna manera ahí hay lavado de dinero", señaló el financista y dijo que los millones que había en su casa provienen del circuito legal.
Al ser consultado por el origen de los millones, explicó que proviene de sus actividades financieras.
Y responsabilizó al Gobierno por impedirle bancarizar los millones, situación que lo llevó a tener que resguardarlo en su domicilio particular.
Greppi, durante la entrevista con TN, sostuvo que la nueva gestión del Banco Nación "le bloqueó" las cuentas que tenía.
"Yo no soy la gente común, tengo una financiera y mi manejo (de dinero) era infinitamente mayor diariamente", sentenció.
Congelan las cuentas de un financista ligado al dos de Carlos Zannini
La interna en los tribunales de Comodoro Py.
Es Guillermo Greppi, dueño de Propyme, cercano a Carlos Liuzzi.
Un juez lo allanó otra vez y le inhibió los bienes.
El juez también inhibió los bienes y las tarjetas de crédito del financista.
Y volvió a allanar Propyme con efectivos de la Policía Federal, tal como había hecho el juez Norberto Oyarbide. Esta vez Greppi estaba en su oficina, y observó, perplejo, todo el operativo.
“Levantaron hasta el piso para ver si había dinero escondido y filmaron todo el operativo con una cámara”, se quejaron sus abogados defensores.
En el lugar, solo había 83 mil pesos, un monto menor para una financiera de la City.
En el primer allanamiento, en 2013, los policías de la DIFOC habían pedido una coima millonaria para levantar el procedimiento, según denunció Greppi.
La Justicia todavía investiga por qué se hizo ese allanamiento, que derivó de una denuncia anónima por supuesto lavado de dinero.
Al menos dos fiscales ya dictaminaron que la causa es nula. Pero igual sigue abierta.
Las nuevas medidas contra Greppi se derivan de una causa muy similar, también en manos de Rodriguez, que se activó a partir de un informe durísimo de la Unidad de Información Financiera (UIF).
“Para lograr la carátula de la causa tuvimos que pedir una eximición de prisión para Greppi y su familia”, se quejaron los abogados.
Esta semana, la defensa del financista pidió el apartamiento de Rodriguez y la nulidad de toda la causa.
Alegaron que se afectó la garantía del juez natural y que la UIF “eligió a dedo el juzgado interviniente”.
Rodríguez investiga al amigo de Greppi, Carlos Liuzzi, por enriquecimiento ilícito y por los vínculos con la consultora ADCONSA, propiedad de otro amigo del funcionario, Gustavo Benvenuto.
En el entorno de Greppi hablan de una “venganza” contra Carlos Zannini, por la pela (SIC) de fondo con Javier Fernández, un hombre que conserva su influencia en Comodoro Py.
fuente
"Clarin.com", 25.07.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario