El kirchnerismo pagó cinco veces más por los derechos televisivos de la Copa América y los Juegos Olímpicos
Según informó a La Nacion un vocero de Lombardi, la Televisión Pública Argentina (TPA) compró por ese valor a la empresa Torneos y Competencias los derechos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que serán en agosto próximo, y de la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.
Los funcionarios de Lombardi dieron aviso a la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, y en los próximos días le elevarán la documentación sobre la contratación de los derechos televisivos de la Copa América de Chile y los Juegos de Londres que podrían arrojar una sobrefacturación.
Esos derechos fueron adquiridos cuando el CEO de Torneos SA era Alejandro Burzaco, ahora detenido en los Estados Unidos por el caso de sobornos en el "Fifagate".
La diferencia de los montos por dos productos similares despierta sospechas de irregularidades en el Gobierno.
"En la OA evaluarán si puede haber actos de corrupción y a quien le puede competer", señalaron fuentes cercanas a Lombardi.
En la OA confirmaron a La Nacion que "se analizará cuando llegue la documentación".
"La Televisión Pública hizo un ahorro de más de 10 millones de dólares para transmitir los Juegos Olímpicos y la Copa América teniendo en cuenta que la Copa América de Chile y los Juegos de Londres son productos comerciales similares a estos", señaló a La Nación Lombardi hace algunos días.
La dirección de la TPA hizo un acuerdo de coproducción con TyC, titular de los derechos internacionales, según el cual, una vez recuperada la inversión, los ingresos serán divididos en partes iguales.
La legisladora porteña Graciela Ocaña, de Confianza Pública, había denunciado el año último a la administración de Cristina Kirchner por pagos a Torneos por 42,7 millones de dólares por la contratación de derechos de varios torneos internacionales.
Según obra en la causa que instruye la jueza federal María Servini de Cubría, en la causa Fútbol para Todos, se gastaron 3,2 millones dólares por la Copa América 2011 y 8,6 millones por la Copa América 2015 y la Sudamericana Sub 20 de 2015.
Además, 19 millones de dólares por la Copa del Mundo 2014 y la Copa del Mundo Sub 20 de 2015.
También se compraron por 920.000 dólares los derechos de los partidos amistosos entre Argentina, Estados Unidos y Costa Rica.
Y los 16 partidos de las eliminatorias del Mundial 2014 costaron 11 millones de dólares.
fuente
"La Nación", 20.05.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario