13 may 2016

UN DRAGÓN... CON COLA... MUY LARGA






UN DRAGÓN... CON COLA... MUY LARGA




Coimas en Cerro Dragón: Bulgheroni y Das Neves cada vez más comprometidos con este millonario negociado 

 

 

Una llamativa triangulación de áreas petroleras entre PAE y un consorcio liderado por el empresario mendocino y el chubutense Jorge Aidar Bestene complica aún más la situación de los involucrados en el caso que promete ser el Petrolao Argentino

De Vido, Bulgheroni y Das Neves


En anteriores informes se brindó información por la coima denunciada por la misma BP (ex British Petroleum), socia de Pan American Energy, por la renovación de las concesiones del principal yacimiento de Argentina, ubicado en la provincia de Chubut, alcanzaría los u$s 300 millones.

También se mencionó en alguna oportunidad que la instrumentación de parte de la misma se realizó con la participación de algunos empresarios mendocinos como José Luis Manzano y Aidar Bestene, persona muy vinculada al gobernador chubutense Mario Das Neves, quien se encuentra en la mira de los investigadores estadounidenses de la Securitie and Exchange Comission (SEC), como un personaje central en esta trama.

Distintos analistas que siguen esta escandalosa investigación -que en el sector se ganó el mote del “Petrolao argentino”- han asegurado a Nexofin que tanto los hermanos Bulgheroni como José Luis Manzano ya fueron citados a declarar tanto por el FBI como por la SEC de Estados Unidos. 

Todos ellos se encuentran investigados como partícipes necesarios de este fraude. 

La lista de citaciones seguiría con el gobernador Das Neves y otros conocidos dirigentes de la referida provincia.

En la mira se encuentra el pago de 47 millones de dólares por parte de Pan American Energy (empresa de los hermanos Bulgheroni) a un consorcio encabezado por José Luis Manzano en sociedad con el empresario chubutense Jorge Aidar Bestene, asesor ad honorem de Mario Das Neves, a cambio de un grupo de áreas petroleras en las que no había petróleo suficiente de valor comercial

Esas áreas con un largo historial pertenecieron a la empresa de exploración Barranca Sur, antes a Río al Sur SA, y luego, con extrañas operaciones, llegaron a poder del grupo de José Luis Manzano, que por 47 millones de dólares se las vendieron a Pan American Energy (PAE).

PAE realizó inversiones menores y luego devolvió el yacimiento a la provincia porque no tenía potencial, lo cual despertó muchas sospechas e interrogantes sobre el millonario pago inicial por un yacimiento muerto.

 Distintas fuentes afirman que este “pase de manos” de áreas petroleras es una de las operaciones denunciadas por British Petroleum ante la SEC, y donde podrían haberse instrumentado parte de las coimas investigadas.

Analizando estas áreas vinculadas a esta operación sospechada, se recuerda que el 28 de diciembre de 2006 fueron concesionadas por el Decreto 1694 por el Gobernador Das Neves las áreas petroleras Río Senguer, Paso Moreno, Buen Pasto, Sierra Cuadrada, Nueva Lubecka, Río Guenguel Norte y CCA-Paso de Indios al consorcio conformado por Cliveden Petróleo Argentina s.a., que integraban Investment S.A. y Kilwer s.a. de los ya mencionados “empresarios amigos”. 

Estas zonas de “poco valor” fueron las sospechosas y misteriosamente vendidas a PAE por 47 millones de dólares.

En esta denunciada operación de coimas, fue clave la participación del citado Aidar Bestene, una persona muy allegada al Gobernador Das Neves, de quien haremos nuevas revelaciones en próximos artículos.

Como se puede apreciar, y como fue dicho antes, estamos ante una de las investigaciones de coimas y fraude más importante de la historia argentina, con características internacionales, ya que se tramitan varias investigaciones en importantes organismos de contralor de los EE.UU., como son el FBI y la SEC.


fuente
"nexofin", 13.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.