- Miércoles, 18 de mayo de 2016
San Martín: el FpV no quiere adherirse al decreto y declarar bienes
El bloque de Cambiemos había presentado el proyecto en el Concejo Deliberante del departamento del Este.
No hubo quórum y se cayó la sesión.
El Concejo Deliberante de San Martín debía tratar, en la noche del lunes, un proyecto de ordenanza que adhiere al decreto provincial 1789/15 y que, en caso de ser aprobado, obliga tanto al intendente como al personal jerárquico, además de los concejales, a presentar ante Fiscalía de Estado la declaración jurada del patrimonio particular y familiar.
Algo similar a lo que ya ocurre con funcionarios provinciales y también con el Ejecutivo de la comuna de Las Heras, pero en San Martín la sesión se vio interrumpida, a poco de iniciada.
El proyecto de ordenanza es del bloque radical y busca generar una herramienta de control de la evolución de las riquezas personales a lo largo de la gestión, con sanciones para quien incumpla la norma, incluso la destitución.
Dentro del Concejo, el proyecto ya pasó por la comisión de Legislación, de la que salió con un dictamen en minoría que proponía su aprobación y uno por la mayoría, que pide como requisito previo la consulta al resto de los departamentos, un trámite que muchos vieron como la llave para abrir una postergación indefinida del tratamiento.
La sesión arrancó tarde y, con diez ediles (estuvieron ausentes Bartolomé Robles -FpV- y el ex radical Omar Abdo) y a poco de andar, el bloque oficialista pidió un receso de diez minutos “para ver unos expedientes”, según justificó el edil Roberto Loyola, un pedido que fue aprobado por el oficialismo con el apoyo de sus aliados presentes: el izquierdista Rubén Tomasetti y el alfonsinista Alfredo Laferriere.
Lo cierto es que, salvo Loyola, ninguno volvió a su banca y la sesión se cayó por falta de quórum, en medio de una discusión del bloque radical con la presidente del Concejo, Dalila Piccato (FpV) y Loyola, que insistía en que es necesario pedir opinión al resto de los departamentos.
fuente
"Los Andes", 18.05.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario