- Martes, 17 de mayo de 2016
Marcelino Iglesias echó al ex intendente Luis Lobos de la comuna de Guaymallén
Claudia Sgró, esposa de Lobos, también fue despedida. La Justicia continúa investigando las causas en su contra por fraude al Estado.
Marcelino Iglesias echó al ex intendente Luis Lobos y a su esposa Claudia Sgró, que habían sido sumariados y suspendidos preventivamente por el robo de expedientes municipales en febrero pasado en el marco de la causa donde se los investiga por fraude al Estado.
El jefe comunal de Guaymallén confirmó la decisión a Los Andes y dijo que ambos cesanteados ya fueron notificados esta mañana.
“Se determinó que el robo de expedientes es una causal grave para tomar esta decisión. Tanto Lobos como Sgró fueron despedidos y obviamente no recibirán ningún resarcimiento”, dijo el intendente Iglesias
Luego de dejar la intendencia, Luis Lobos siguió como empleado municipal en el área de Servicios Públicos del departamento.
Su función era la de relevar plazas y basurales.
Tanto él como su esposa mantenían la máxima categoría y le sumaban la mayor dedicación (retirada por Iglesias).
En la caso de Sgró como subdirectora de Turismo sumaba una antigüedad de cerca de 20 años.
Por esta razón, tanto Lobos como Sgró ganaban entre 28 y 35 mil pesos y la quita del ítem de horario extra hizo que los haberes se redujeran a entre 14 y 17 mil pesos.
"Ahora las causas judiciales siguen abiertas. Lo que hemos hecho nosotros es una decisión administrativa. Paralelamente avanzarán las causas judiciales por fraude al Estado con sus consecuentes sanciones", agregó Iglesias.
"La inobservancia de los deberes elementales y reglamentos por parte de un agente de alta jerarquía no es una simple falta disciplinaria, sino que configura una irregularidad administrativa de una significación o magnitud tal que habilita la cesantía. En estos casos, la cesantía es una correcta sanción y no un exceso”, reza el expediente de la Dirección de Asuntos Legales de la municipalidad de Guaymallén.
Desde el inicio de la investigación,Lobos dijo que las acusaciones en su contra eran parte de una persecución ideológica. "No me enriquecí con la función pública", fueron las palabras del ex jefe comunal de Guaymallén.
fuente
"Lo Andes", 17.05.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario