13 may 2016

LÁZARO Y SU PATRIMONIO







LÁZARO Y SU PATRIMONIO




Riqueza oculta: los inmuebles allanados a Lázaro Báez valdrían 15 veces más de lo que él declaró



La tasación preliminar de las 150 propiedades allanadas en Santa Cruz arrojan un valor aproximado a los 60 millones de dólares, muy por encima de los 67 millones de pesos que ante la Justicia



La investigación sobre Lázaro Báez continua. 

Es un número preliminar pero que expone la fortuna que logró construir en los últimos doce años. 

La tasación preliminar de las 50 propiedades allanadas en Santa Cruz arrojan un valor aproximado a los 60 millones de dólares, muy por encima de los 67 millones de pesos que ante la Justicia, el empresario K declaró como su patrimonio.

Según indica el diario Clarín, antes de 2003 tenía la casa 474 en el Barrio 499, un histórico pero sencillo lugar de Río Gallegos. Su patrimonio incluía un viejo vehículo modelo 72.

En doce años su realidad se transformó: sumó 41 estancias, más de 30 lotes terrenos, dos chacras con canchas de fútbol, cinco casas (cuatro de ellas donde viven sus hijos) de importantes dimensiones, catorce empresas, más de quince vehículos la mayoría de alta gama, más de 1.000 camionetas y maquinaria pesada pertenecientes a sus constructoras, y 150 nuevas propiedades que deben especificarse.

Un rápido muestrario de una fortuna que la Justicia comenzó a tasar hace 20 días.

La Justicia inició los allanamientos con una orden que incluía 37 propiedades, después de algunas horas transcurridas en Santa Cruz, el fiscal Guillermo Marijuán, se encontró con otro número: el empresario K tenía 50 inmuebles.

Con el correr de los días y con el avance de los procedimientos en distintos puntos de la Provincia, el listado se incrementó y a Báez le encontraron 150 propiedades.

El primer informe que analiza el Tribunal de Tasaciones de la Nación, arroja una cifra que ronda los 60 millones de dólares, en función de los informes elevados de las 50 propiedades allanadas, e incluye parcialmente los más de cien dominios que tiene el titular de Austral Construcciones.

Aún falta el cálculo final y no se descartan nuevos procedimientos para tener el número real y final de a cuánto asciende la riqueza de Báez.

Pese a que esta primera cotización no concluyó, cualquier número dista mucho de lo que ante la Justicia, en el marco de la causa Hotesur, declaró el empresario K. 

Para 2013 dijo tener solo 79 propiedades valuadas en $ 16.767.734 casas y departamentos distribuidas entre Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires.

Los números que analiza la Justicia están muy por encima de lo que reconoció tener Lázaro.

Incluso, de los expedientes de la causa Hotesur se desprendieron nuevas propiedades, dos terrenos en el country Aires del Pilar y dos departamento en Olivos One.

En su declaración jurada, el socio comercial de los Kirchner detalló tener automotores por $ 245.000. 

Sin coincidir, una vez más, sólo seis de los quince vehículos de alta gama secuestrados están cotizados en 787.408 dólares.

Respecto a sus participaciones sociales, indicó que su patrimonio era de $ 30.471.432 y en dividendos nueve millones de pesos. En ese entonces dijo tener en efectivo $ 222.452.

¿El número final de sus bienes? Sólo $ 66.851.903. Una cifra que quedó desdibujada después de una intensa semana de allanamientos en el Sur.

Pasaron, sin embargo, tres años desde esta última riqueza “oficial” del empresario K, pero justamente fue este período el de menos inversiones, compras y adquisiciones según señalaron desde el entorno de Báez, planteando que después de las denuncias por lavado de dinero “todo se complicó más”.

Pese al complejo escenario judicial, Báez en cinco años logró incrementar sus bienes 1.200%, número que quedará chico con la tasación que emprendió la justicia; con una metáfora los especialistas que conocieron las propiedades del empresario K resumieron: “Se nos quema la calculadora”.

fuente
"nexofin", 13.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.