30 may 2016

LÁZARO BÁEZ: FLAMANTE DIVORCIADO





LÁZARO BÁEZ: FLAMANTE DIVORCIADO





  • Lunes, 30 de mayo de 2016 

 

Aseguran que Lázaro Báez se divorció y se enteró en la cárcel

 

Báez y Norma Calismonte llevaban 30 años casados. Se abre un nuevo frente de tormenta para el cuestionado empresario.

 


Redacción LA
Lázaro Báez se divorció, pero ahora sale a la luz por un escrito que se filtró de la justicia y que muestra hoy Clarín.

Báez llevaba 30 años casado con Norma Calismonte, pero el 15 de abril, cuando llevaba diez días detenido en el Penal de Ezeiza, fue notificado que en el Registro Civil provincial lo inscribieron oficialmente como un hombre divorciado.

El problema ahora será la división de bienes, ya que cada vez aparecen más propiedades de Lázaro. Tribunal Nacional de Tasación después de más de 50 allanamientos determinó que tiene aproximadamente $ 745 millones, aunque cada vez aparecen más casas y campos.

La demanda de divorcio comenzó el 4 de noviembre de 2015y el 20 de noviembre del mismo año, el Juzgado de Familia N° 2, de Río Gallegos a cargo de Antonio Andrade, decretó la separación vincular entre Lázaro Báez y Norma Calismonte.







fuente

"Los Andes", 30.05.2016

 

 

Se divorció Lázaro Báez, y se viene una división conflictiva


Más complicaciones judiciales


En la familia dicen que fue de común acuerdo.

Al empresario lo notificaron de la noticia en prisión, el 15 de abril. 

Los documentos legales.



El empresario más poderoso de Santa Cruz se divorció. 

El 15 de abril, cuando llevaba diez días detenido en el Penal de Ezeiza, fue notificado que en el Registro Civil provincial lo inscribieron oficialmente como un hombre divorciado de Norma Calismonte. 

El 20 de noviembre de 2015 fue decretada la separación vincular. 

No se conoció aún la división de bienes que incluye cuantiosas propiedades bajo la lupa de la Justicia. 

Su fortuna, aproximadamente, asciende a $ 745 millones según estimó el Tribunal Nacional de Tasación después de más de 50 allanamientos.

La lista de inmuebles se incrementó en solo semanas, y no queda ajena al divorcio que se realizó “en común acuerdo”.

Fue un divorcio exprés, tal como lo contempla el nuevo Código Civil que implementó antes de dejar la Casa Rosada, Cristina Kirchner. 

El 4 de noviembre de 2015 se interpuso la demanda de divorcio, y el 20 de noviembre del mismo año (a días del balotaje y cuando se daba por descontada la derrota del kirchnerista Daniel Scioli), el Juzgado de Familia N° 2, de Río Gallegos a cargo de Antonio Andrade, decretó la separación vincular entre Lázaro Báez y Norma Calismonte después de más de 30 años de matrimonio.

El acta de divorcio de Lázaro Báez

Calismonte, madre de los cuatro hijos de Báez, la única vez que habló en medio de la compleja situación judicial que vive Lázaro y Martín no divulgó la noticia, pese a que hacía cinco meses que se habíandivorciado. 

El teléfono de la casa que fue allanada hace más de un mes por la Justicia y de donde secuestraron 90.000 dólares, suena diariamente: el empresario K llama desde el penal de Ezeiza y habla con todos los integrantes de su familia.

¿Fue entonces el divorcio una maniobra para proteger los cuantiosos bienes de la familia o se vincula con la causa judicial? ¿Influyó la versión de que el empresario tiene una pareja y hasta una hija extra matrimonial?

La notificación de la inscripción en el Registro Civil, del expediente que lleva la carátula “Calismonte Norma y Báez Lázaro s/Divorcio vincular” se realizó el 15 de abril.

El empresario K ya se encontraba detenido en Buenos Aires y le informaron que desde entonces, estaba registrado como "divorciado".

El mensaje de la familia pese a la decisión tomada desde noviembre de 2015, fue mostrarse unida, y la orden del titular de Báez cuando comenzaron los allanamientos a sus propiedades en el sur, fue que sus hijos, a excepción de Martín, permanezcan con su madre.

El acta de divorcio de Lázaro Báez

En juego estará una división de bienes millonaria, que se compone de estancias, casas, autos de alta gama, terrenos, galpones, sólo para comenzar

De todos modos, el juez Sebastián Casanello trabó un embargo de $ 100 millones y se aplicó un remate de $ 12 millones.

Estos números están muy por debajo del cálculo preliminar que la Justicia realizó sobre la fortuna de Báez: $ 745 millones

Restan aún tasar unas 160 propiedades que tiene sobre todo en Santa Cruz.

Según confirmaron a Clarín desde el entorno familiar, todo fue en “común acuerdo" negando cualquier dificultad en la división de bienes. 

No se descarta la creación de un fideicomiso a nombre de los cuatro hijos. 

Pese a los planes del empresario K, la última palabra sobre su patrimonio la tendrá la Justicia.

Durante los últimos 12 años, Calismonte figuró en una sola empresa de las 14 que constituyó Báez: una agencia de Turismo a la que se sumó el año pasado Martín Báez. 

De forma conjunta el matrimonio llegó a registrar 77 propiedades en Santa Cruz

fuente
"Clarin.com", 30.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.