31 may 2016

MENDOZA: GAS Y UN RECÁLCULO





MENDOZA: GAS Y UN RECÁLCULO





martes 31 de mayo de 2016
 
 

Tarifazo de gas en Mendoza: la empresa refacturará y no habrá cortes



Sergio Marinelli, titular de Servicios Públicos, afirmó que Ecogás debe emitir la nueva factura con el 80% de aumento. 

Aconsejan que quien no pagó, espere los nuevos montos.
 
 
 
 
¿Qué hacer con la factura del gas? 
 
Esa duda que mantenía en vilo a los mendocinos, indecisos sobre si pagar o no el monto con aumento, luego de que una jueza federal suspendiera por 3 meses el tarifazo aplicado por Ecogás, quedó zanjada cuando el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, confirmó que la empresa va a refacturar el servicio, y que si alguien ya pagó, debería recibir un crédito en la próxima boleta.
 
También aseguró que no habrá cortes del suministro por el atraso en los pagos.
 
"Le pedí al subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, que se interiorizara sobre la aplicación de lo dispuesto por la jueza Olga Pura Arrabal. Así supimos que la empresa Ecogás deberá refacturar lo que ya emitió con aumento, por lo que no hay que pagar sino esperar esa factura. Aquella persona que ya pagó, en la próxima factura debería recibir un crédito por lo que pagó de más. Si no es así, deberá reclamar individualmente. De cualquier manera hay que recordar que el fallo autoriza un alza de hasta el 80% sobre la tarifa anterior a la resolución", aseguró Marinelli, a poco de llegar de San Rafael, en donde el Gobierno hizo una presentación judicial para que la medida abarque también a las tres comunas del Sur mendocino.
 
La mayoría de los usuarios dudaban si pagar o no la factura con los nuevos valores, que incluía subas del 600%, por temor a que la empresa pudiera cortarles el servicio. 
 
Eso también quedó desestimado, ya que Ecogás deberá esperar "hasta tanto se regularice la situación de los usuarios", publicó oficialmente el Gobierno provincial en su página web.
 
La Nación amenazó con apelar
 
Luego de que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, adelantara que el gobierno de Mauricio Macri iba "a defender su decisión en la Justicia", dejando entrever que apelarían los frenos judiciales de las provincias, ayer el mismo Marinelli minimizó el impacto de esa posible medida.
 
"Si la Nación llegase a apelar, mientras tanto se expida una cámara –algo que suele tardar–, la decisión de la jueza federal de Mendoza está vigente. Nosotros confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo. La solución del tema no está en la Justicia, se tiene que resolver con la Nación atendiendo las realidades regionales como la nuestra", apuntó el secretario de Servicios Públicos de Alfredo Cornejo.
 
Aunque un medio nacional asegurara que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, recibiría en estos días a funcionarios provinciales, Marinelli adelantó que la reunión no está confirmada.
 
"Igualmente –acotó– quiero juntarme previamente con el equipo de Economía del ministro Vaquié para llevar también el impacto del aumento en industrias y empresas. Algunas podrían trasladarlo al precio, pero por ejemplo un secadero de ciruelas, no".
 
fuente
"UNO", 31.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.