10 may 2016

LÁZARO BÁEZ Y HORACIO QUIROGA







LÁZARO BÁEZ Y HORACIO QUIROGA



Encontraron muerto a un exsocio de Lázaro Báez

 

Horacio Quiroga tenía 65 años. 

Fue director de empresas del dueño de Austral Construcciones.


Horacio Quiroga tenía 65 años. | Foto: Cedoc

Horacio Quiroga, un exsocio del empresario Lázaro Báez, fue hallado sin vida este mediodía. El hombre, de 75 años, había revelado que el dueño de Austral Construcciones recibía órdenes del expresidente Néstor Kirchner.

Quiroga fue encontrado sin vida dentro de la bañera de su departamento, ubicado en Callao 1150 en Recoleta. 

La causa quedó caratulada como "muerte dudosa".

"Una de las hipótesis qes que recibió un golpe en la cabeza, luego de sufrir un infarto", manifestó el periodista Ignacio Otero, en declaraciones a TN.  

"Su familia dijo que estaba atravesando un momento muy difícil", detalló.






Las revelaciones de Horacio Quiroga sobre la Ruta del dinero K

 

En una entrevista que le realizó Jorge Lanata, el exsocio del empresario kirchnerista Lázaro Báez contó detalles de la trama financiera. 

"Después de la muerte de Néstor, todo el mundo estaba desesperado", contó.


10.05.2016


Horacio Quiroga fue exsocio del empresario Lázaro Báez y hoy fue hallado sin vida en su departamento, en el marco de una investigación caratulada como "muerte dudosa". 

En 2013, este hombre reveló supuestos nexos comerciales entre el dueño de Austral Construcciones y el expresidente Néstor Kirchner. 

Fue durante una entrevista con el periodista Jorge Lanata, para su programa Periodismo Para Todos.

En esa ocasión, Quiroga las denuncias que realizó durante una entrevista con la Revista Noticias, en las cuales contó que vio cómo se contaban sobre una mesa "siete millones de dólares que mandó Kirchner para Lázaro".

Al mes de la muerte del exmandatario, el hombre fue desplazado "sin justa causa" de las empresas de Báez .

"Después de la muerte de Néstor, todo el mundo estaba desesperado, las autoridades de la empresa estaban insoportables", explicó.

Quiroga fue director de dos empresas petroleras de Báez, presuntamente beneficiadas en las licitaciones adjudicadas por el Estado para la explotación de petróleo en Santa Cruz. 

"Lázaro había sido adjudicado con cuatro centrales térmicas y ami me designan presidente", relató.

Durante la entrevista, Quiroga precisó que Báez no alardeaba de su relación con Kirchner y contó detalles sobre "un plan petrolero con una inversión de 80 millones" para la explotación de áreas en Santa Cruz: "En un momento me avisan de que vendría un dinero para empezar con las exploraciones, a los pocos días aparece una persona de íntima confianza de Lázaro [Osvaldo Sanfelice]", sentenció.

Sanfelice, amigo íntimo de la familia presidencial, era el nexo elegido por Néstor para operar en la compañía. 

"Vino como una visita, como si fuera una especie de auditor. Le ofrecimos una oficina en la empresa y él dijo que no era necesario. Dijo que él iba donde Néstor le decía y ahí no tenía nada que hacer", relató sobre el encuentro que se desarrolló en las oficinas de Austral Construcciones en Pasaje Carabelas.

Además, brindó más detalles sobre la reunión en la que vio como se contaban 7 millones de dólares sobre una mesa: "Después de eso vino el dinero. Llega al quinto piso sin que yo sepa nada. La cifra de los 7 (millones de dólares) sale porque era el cálculo que teníamos que iba a costar el pozo en la precordillera", apuntó. 

Y agregó: "La plata se la llevaron al sur y no la contabilizaron en la empresa".

fuente
"Perfil.com", 10.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.