31 may 2016

ALERTA ARGENTINA: EL FUTURO SE NOS VIENE ENCIMA






ALERTA ARGENTINA: 
EL FUTURO SE NOS VIENE ENCIMA

ATÉNCIÓN DON LINO BARAÑAO




Autos lunes 30 de mayo 2016

 

La primera victoria de los autos eléctricos sobre los nafteros

 

Japón ya dispone de más puestos de carga de baterías que estaciones de servicio tradicionales. 

Las razones de este cambio que comienza a replicarse en otros lugares del planeta

El gigante asiático se pone a la cabeza de los vehículos de propulsión alternativa
El gigante asiático se pone a la cabeza de los vehículos de propulsión alternativa Crédito: Shutterstock

La movilidad del futuro es eléctrica. 

Japón lo manifiesta con un dato evidente: 40.000 puestos de carga en detrimento de las 34.400 estaciones de servicio. 

Su red de suministro energético para los vehículos sustentables supera de manera sobrada al sistema de alimentación fósil de los autos tradicionales. 

Una información cruda con connotaciones singulares: la revelación de que para el gigante asiático las energías renovables son el cambio.

En 2015, el mercado japonés vendió 25.000 autos eléctricos.

Y lo confirman con políticas de predominio. 

La sustitución en la red de repostaje es la comprobación de medidas gubernamentales públicas de estímulo al uso de mecánicas de propulsión alternativa

La abundancia de las electrolineras -las gasolineras eléctricas- representan la decisión formal de abastecer la demanda de usuarios de vehículos eco-friendly

El gobierno japonés refuerza su incentivo primario que favoreció la introducción de esta clase de autos en la industria local

Mediante un plan de fomento en la compra de coches eléctricos, híbridos y bajos en emisiones contaminantes, las autoridades niponas impulsaron el mercado automotor "verde".

Tiene 40.000 puestos de carga en comparación a las 34.400 estaciones de servicio

Establecer una red sólida de puestos de carga acentuará una tendencia en ejecución y proporcionará una mayor operatividad de los coches eléctricos, que suelen disponer de una autonomía de carga de menos de 200 kilómetros. 

Consolidar este comportamiento social con infraestructuras públicas alienta el advenimiento del futuro con motores de propulsión alternativa

Justamente, las automotrices que comulgan con esta tecnología responsable con el ambiente adoptaron el desafío de desarrollar baterías de carga de larga duración.

 El Leaf, de la compañía japonesa Nissan, es uno de los autos eléctricos más vendidos del mundo
Hay matices que ordenan este suceso. 

De las estaciones de carga desperdigadas por Japón, un elevado porcentaje son de carácter privado, instalaciones realizadas por empresas o comunidades para beneficencia de sus unidades ecológicas pero abiertas a ser utilizadas por cualquier usuario. 

También cooperó significativamente en esta transferencia de recursos el bajo precio de aplicación de un punto de carga eléctrico: USD 2.300 cotiza su adecuación, en detrimento de los varios miles de dólares que cuesta montar una estación de servicio convencional.

En relación a los puntos de carga rápidos, que disminuyen considerablemente el tiempo de espera, el país asiático dispone de 2.819 unidades, de sus 40.000 puestos ordinarios. 

En Estados Unidos, a modo de confrontación porcentual, hay 854 establecimientos de cargas raudas en relación de las nueve mil estaciones públicas eléctricas y a las 114.500 estaciones de servicio.

Motivados por la experiencia nipona y por la influencia de compañías como Tesla Motors, otros países del globo tienen perspectivas de asimilar esta tendencia sustentable de la sociedad. 

Una reciente investigación predice que la venta de los autos eléctricos podrán superar los 41 millones a nivel global para 2040, una representación acorde al 25% del campo automotor mundial. 

Japón entendió que la movilidad del futuro es eléctrica y así lo traduce: más puestos de carga que estaciones de servicio.

fuente
"infobae", 31.05.2016

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Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.