23 may 2016

ADRIÁN PAENZA ENOJADO CON LINO BARAÑAO... PERO... HIZO LO MISMO





ADRÍAN ENOJADO CON LINO... 
PERO HIZO LO MISMO





Política lunes 23 de mayo 2016

 

Lino Barañao le respondió a Adrián Paenza: "Ciertos sectores de la ciencia no quieren que a este Gobierno le vaya bien"



El ministro admitió que le dolieron algunas expresiones del matemático y conductor televisivo. 

Aseguró que su área no sufrió despidos y tiene apoyo presupuestario. 

Contó que no habló más con Cristina Kirchner 

Lino Barañao y Adrián Paenza, cuando tenían una relación de amistad
Lino Barañao y Adrián Paenza, cuando tenían una relación de amistad Crédito: flickr

La decisión de continuar como ministro, a pesar del cambio de Gobierno y su brusco viraje ideológico, abrió una verdadera grieta en el área de Ciencia y Tecnología: muchos referentes identificados con el kirchnerismo no le perdonan a Lino Barañao que haya aceptado seguir en su cargo para trabajar con el macrismo.

Entre ellos se encuentra Adrián Paenza, quien en su vuelta a la Televisión Pública reafirmó su identificación con el proyecto nacional y popular y expresó su descontento con la nueva administración que lidera Mauricio Macri.

En ese contexto, Lino Barañao decidió salir a responder las críticas y afirmó que "hay ciertos sectores de la comunidad científica que no quieren que siga todo bien en la Ciencia, porque creen que no es conveniente que a este Gobierno le vaya bien".

En declaraciones a Radio Con Vos (FM 89.9), el funcionario lamentó que esto ocurra: "No lo comparto porque es un Gobierno que ha sido elegido democráticamente y ha reiterado su apoyo a las políticas que hemos llevado adelante. Esto se vio corroborado con el apoyo presupuestario que tenemos hasta el momento".

"Me duele mucho lo de Adrián (Paenza), él no consideró adecuado que yo siga, pero le tengo el cariño de siempre"
 
Sobre las críticas de Paenza, el ministro comentó: "Me duele mucho lo de Adrián, una persona que hizo muchísimo por la ciencia argentina y con quien tengo una relación de amistad de mucho tiempo. No entendí mucho su reacción".

"Me dolió alguna posición de Adrián respecto de mi rol actual. Tuvimos una desavenencia sobre la conveniencia de que yo siguiera en mi cargo; él no lo consideró adecuado, aunque yo tengo el mismo afecto y cariño de siempre", amplió en la misma entrevista radial.

Barañao sorprendió con una hipótesis al tratar de entender el enojo de Paenza: "Adrián tiene una posición ideológica muy definida y tal vez la formación matemática no es la que más habilita a enfrentar la incertidumbre, o a tener dos pensamientos opuestos en la cabeza. Son distintas maneras de encarar la realidad".

El cruce entre Adrián Paenza y Alejandro Ceccatto, nuevo Presidente del CONICET
De todos modos el ministro espera que el distanciamiento no sea definitivo: "Confío que en algún momento podamos charlar, tomar un café y que entienda mi situación".

Respecto de su trabajo con el macrismo, Barañao destacó que en su área "no hubo despidos", solamente hubo algún recambio porque "se fueron los que decidieron no continuar por motivos ideológicos".

Barañao: "No hubo despidos ni recortes en el área de Ciencia y Tecnología"
 
Además el funcionario desmintió las denuncias de que esta administración redujo el presupuesto: "No hubo ningún recorte en los planes del área de Ciencia y Tecnología; es más, estamos con nuevos proyectos que son estratégicos y tienen que ver con el desarrollo de cadenas productivas; por ejemplo el del cultivo de peces".

Al ser consultado sobre cuáles son las diferencias de trabajar con Cristina Kirchner y con Macri, el ministro explicó: "Con ella era una relación personal, yo le planteaba los objetivos y si los entendía, cosa que ocurría habitualmente, apoyaba presupuestariamente. La relación era de 1-1".

Con el cambio de Presidente, agregó Barañao, comenzó a trabajar en equipo: "Ahora las cosas se discuten entre varios y eso tiene la ventaja de que permite articular con otras áreas de gobierno, se requiere más interacción con otros ministerios".

Finalmente reconoció su vínculo que la ex jefa de Estado se esfumó tras el traspaso del poder: "No volví a hablar con ella después del 10 de diciembre".

fuente
"infobae", 23.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.