La expresidente se vio nuevamente envuelta en un escándalo judicial, con una gravísima acusación de usurpación de título universitario
La denuncia fue presentada por el abogado Ernesto Edmundo Reggi, ex ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes.
La presentación es por dos delitos: usurpación de títulos y honores (art. 247, segundo párrafo Código Penal), y estafa (art. 174, inc. 5º, mismo código), en concurso real.
Allí, Reggi asegura que, “como es de público conocimiento, la Sra. expresidente se atribuyó el título profesional de abogada, supuestamente obtenido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la ciudad de la Plata, habiendo incluso manifestado (en comentada declaración en una universidad de los Estados Unidos de América) que su cuantioso patrimonio lo forjó en base a haber sido lo que autodenominó ‘una abogada exitosa’ (…)
Tal título profesional nunca ha sido exhibido públicamente”.
Para el abogado, “interesa a la ciudadanía en general dilucidar esta cuestión, es decir si la Sra. expresidente es o no abogada con título otorgado por institución habilitada para ello.
No solamente por la simple razón de clarificar y obtener la verdad sino porque ello trae aparejadas consecuencias de grave índole”.
Entre otras cosas, Reggi explica que “la denunciada ha percibido el correspondiente suplemento por título que le corresponde al funcionario público durante todo el tiempo que ejerció el cargo de Presidente de la Nación Argentina, por lo que su conducta podría hallarse incursa –en caso de carecer de título- en el art. 174, inc. 5º del Código Penal”.
El expediente ahora está en manos de la jueza federal María Servini de Cubría.
fuente
"nexofin", 15.05.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario