17 may 2016

ÑOQUIS... A "LO BOLU..."






ÑOQUIS... A "LO BOLU..."





BALCARCE

 

Ñoquis: Detienen a empleado de Diputados por truchar 20 sueldos de $40 mil (y tarjetas mellizas)

 

El pasado sábado 14/05, el fiscal de Balcarce, Rodolfo Moure, ordenó la detención de un empleado de 62 años de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por intentar sobornar a una mujer que denunció que su identidad fue manipulada para depositar sueldos en su cuenta bancaria que van de los 25 mil a los 40 mil pesos

 

Según consta en el descargo policial, en su poder fueron encontrados contratos y recibos de unas 20 personas, que en principio son consideradas víctimas por este tipo de maniobras

Investigan al Banco Provincia. 

En un comunicado de la Cámara de Diputados provincial se informó que se dio intervención a su Dirección de Legal y Técnica, que inició un sumario administrativo, y luego "decidirá la aplicación de las medidas disciplinarias que correspondan."

 

Por Urgente24
Lunes 16 de mayo de 2016
Felgueiras, detenido. Foto: La Vanguardia.

Gracias a la investigación del medio balcarceño, La Vanguardia, se pudo llegar a la detención de un hombre de 62 años, de apellido Felgueiras, el pasado sábado 14/05 que intentó sobornar a una señora que sorpresivamente encontró $80 mil en su cuenta bancaria y decidió denunciarlo.

Se trata de un empleado de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que robaba identidades, depositaba sueldos de entre 25 y 40 mil pesos en las cuentas bancarias de las personas y, a través de tarjetas mellizas, hacía retornar el dinero.

"Según trascendió, ésta es una maniobra vinculada a los denominados empleados fantasmas o ñoquis, a través de la cual destinaban fondos de la Cámara para pagar contratos que luego retornaban –en su totalidad o parcialmente- a quienes aparecían como empleadores, en este caso empleados de la Legislatura Provincial con vínculos políticos con bloques de diputados de la oposición (el fiscal quiere saber a qué bloque respondía el imputado)

El hombre quedó detenido e imputado por el delito de coacción cuando le ofreció a la mujer, víctima de esta operatoria, 10.000 en efectivo para que retire la denuncia", cuenta el diario.

"También fue demorado en un café céntrico donde se había pactado el encuentro un asesor que lo acompañaba, empleado de la Secretaria de Niñez de la Provincia, según consignaron fuentes del caso. 

Asimismo se le secuestró al empleado de la Cámara al menos 20 recibos de la Legislatura, asignados con nombres de vecinos de Balcarce que  estarían también implicado en esta maniobra y cerca de 25 mil pesos que llevaba en su saco", agrega.

Foto: La Vanguardia Foto: La Vanguardia
 
Cristina se sorprendió cuando fue a cobrar su salario familiar y encontró movimientos en su cuenta bancaria por montos inimaginables para ella, que desencadenó en los $80 mil que encontró depositados.

Según lo relatado al diario, la mujer descubrió la operatoria cuando concurrió a la sucursal local del Provincia para retirar 10 mil pesos que correspondían a un cheque que su cuñado había depositado en su cuenta para hacerse del efectivo.  

“La cuenta nunca la usé más que para cobrar el salario familiar que retiraba regularmente por cajero automático. 

Esta vez, le presté la cuenta a mi cuñado que necesitaba depositar ese cheque y cuando fui al banco me enteré que tenía una suma de dinero que no sabía de dónde había salido”, dijo.

Más sobre la investigación del medio:

El caso es bien curioso porque no terminó ahí.

Cuando Cristina –la víctima- solicitó el corte de su cuenta bancaria y la constancia de aportes en ANSES, se encontró con la novedad no sólo de que su cuenta registraba movimientos constantes de sumas de dinero que iban de los 24 mil a los 50 mil pesos, sino que además –según los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social- figura como empleada de la Legislatura de la Provincia, donde funcionan las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses, con un sueldo de $26.026,00.

En ese instante entendió por qué en su momento le habían retirado los beneficios sociales que percibía y por qué en el Registro de las Personas figuraba con dos números de documentos distintos

Otra de las situaciones que Cristina nunca entendió hasta ahora era por qué, desde que dejó de percibir el salario familiar, aparecía su nombre duplicado en los padrones electorales.

“Cada vez que iba a votar me decían que podía votar dos veces, pero nunca le presté atención porque pensé que era un error de quienes confeccionan el padrón”, señaló la mujer que aclara que siempre tuvo dos cuentas bancarias: una en la que cobraba el salario familiar y otra judicial donde recibía un aporte para la manutención de sus hijos.

Según contó Cristina, en la sucursal bancaria le confirmaron que con su nombre, y su cuenta, obtuvieron una tarjeta de débito con la que efectuaban los retiros de dinero –siempre por cajero- y hasta mencionaron que existirían tarjetas de crédito a su nombre que ella, claro está, desconoce y nunca pidió.

Lo que busca determinar ahora la investigación de la justicia es desde qué momento utilizan su nombre para cobrar un sueldo en la legislatura, quién y cómo la incorporaron al plantel de trabajadores del Poder Legislativo y si existe alguna responsabilidad por parte de algún empleado de la entidad bancaria en la ciudad de La Plata.

La Vanguardia investigó los cuit que figuran en los movimientos de dinero y efectivamente uno de ellos corresponde a la Cámara de Diputados, mientras que el restante es el que corresponde a la mujer que hizo la denuncia.

Comunicado de la Cámara de Diputados provincial:

"La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires resolvió hoy (lunes 16/05) la instrucción, a través de su Dirección de Legal y Técnica, de un sumario administrativo con motivo de los hechos ocurridos en la ciudad de Balcarce, que involucrarían a personal de este cuerpo legislativo.

Luego de la conclusión de dicho sumario, se decidirá la aplicación de las medidas disciplinarias que correspondan."

fuente
"urgente 24", 16.05.2016
 
(facebook, M. Martinez, 17.05.2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.