11 may 2016

LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y... LA MALICIA Y... LA MALA FE






LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y... 
LA MALICIA Y... LA MALA FE





Actualidad
Miércoles 11 de Mayo de 2016 

Cristina aseguró que su familia nunca explotó ningún hotel

 

11-05-2016 La ex Presidenta acusó a Stolbizer y a los medios de "mala fe". 

También omite decir que alquiló los inmuebles a Lázaro Báez y Cristobal López


Pese a estar en el centro de la polémica desde hace años, los Kirchner han hablado poco y nada sobre sus negocios privados.

Por eso, ayer sorprendió un comunicado de la ex presidenta que brindó detalles sobre su actividad comercial. 

"La familia Kirchner no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo", afirmó el escrito, que señaló que la ex familia presidencial sólo alquiló inmuebles propios, aunque no aclara a quiénes.

Cristina Kirchner habló por primera vez después de que la Justicia la imputó en la causa que investiga a Los Sauces SA, la sociedad anónima que le reportó dividendos millonarios a la ex familia presidencial gracias al alquiler de ocho inmuebles a firmas de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

En sus ocho puntos, el comunicado, publicado en la cuenta de Facebook de Casa Rosada 2003-2015, no mencionó quiénes alquilan los inmuebles de Los Sauces SA

Omitió así referirse al eje de la causa que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo. 

Es que todas las propiedades de esa sociedad de los Kirchner fueron alquiladas por Báez y López, ambos proveedores de obra pública.

"La familia Kirchner tiene tres sociedades, Los Sauces SA, Hotesur SA (cuya actividad económica es el alquiler del único inmueble propiedad de esa sociedad, donde funciona el hotel Alto Calafate) y Coma SA", señaló el escrito. 

Sin embargo, tampoco se refirió la ex presidenta a quiénes administran los hoteles de su propiedad ni tampoco los mencionó.

De acuerdo con la documentación oficial existente, los hoteles de los Kirchner fueron gerenciados por sociedades o personas de su entorno directo.

Valle Mitre -sociedad anónima de Lázaro Báez- fue la gerenciadora de los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea del Chaltén entre 2009 y 2013, año en que estalló el escándalo.

Sobre este último hotel, si bien fue construido sobre un terreno de Los Sauces SA, Lázaro y Martín Báez declararon tener la mayoría accionaria.

En agosto de 2013, la administración de los complejos pasó a manos de Idea SA, una empresa fundada por Carlos Sancho cuya cara visible es Osvaldo Sanfelice, ambos socios de Máximo Kirchner en la inmobiliaria de Río Gallegos.

El quinto punto del comunicado hizo alusión a una nota que publicó anteayer el diario La Nación que reveló que Los Sauces SA tiene un solo empleado, Ramón Anjel Díaz Díaz, jubilado.

La empresa de Cristina Kirchner dijo que se trata de un jardinero y agregó: "Pretender hacerle creer a la opinión pública que el hotel Los Sauces tiene un solo empleado, sólo es una demostración más de la real malicia informativa".

Sin embargo, el diario asegura que nunca se refirió al hotel Los Sauces, sino siempre a la sociedad anónima (del mismo nombre) que reportó dividendos por más de 20 millones a los Kirchner en los últimos años.

A través del comunicado de Los Sauces SA, la ex presidenta acusó de "mala fe" a "algún sector del Poder Judicial" y a la diputada Margarita Stolbizer, denunciante de la causa. Además, dijo que existe "real malicia" de parte de algunos medios.

Tras las acusaciones, Silvina Martínez, la abogada que patrocinó la denuncia de Stolbizer, respondió: "Lo llamativo es que Los Sauces SA no tuvo ningún movimiento desde que se constituyó hasta el 2009, cuando comenzó a adquirir inmuebles por casi 10 millones de pesos".

Y agregó: "El escrito omite que los terceros que alquilan los inmuebles siempre son contratistas de obra pública y que la vinculación se origina en el período en el cual Néstor y Cristina Kirchner fueron presidentes. Este comunicado únicamente confirma todos los términos de nuestra denuncia".

En la aclaración sobre sus empresas, Cristina Kirchner no informó acerca del hotel Las Dunas, también de El Calafate.Idea SA, gerenciadora del complejo, factura a nombre de la sucesión de Néstor Kirchner.

fuente
"iProfesional", 11.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.