9 may 2016

BUENOS AIRES: MUNICIPALIDAD DE LA PLATA






BUENOS AIRES: 
MUNICIPALIDAD DE LA PLATA




Escandalosa rendición de cuentas: faltan 76 vehículos y 11 mil bienes de la gestión Bruera
 
 
La semana próxima se tratará en el recinto. 
 
Ni siquiera los concejales de Bruera la votarían.
 
 

El Concejo Deliberante de La Plata comenzó a discutir la rendición de cuentas y se espera que la semana próxima, el expediente baje al recinto para ser votado. 

Se trata de una votación especial porque
 servirá a los concejales del oficialismo para denunciar el estado en que encontraron el municipio.



El intendente Julio Garro envió el expediente al Concejo y por estas horas los números tensionan los pasillos del primer piso del Palacio Municipal, frente a la Plaza Moreno.




Según el informe realizado por la secretaría de Hacienda, "de los inventarios realizados a partir del 10 de diciembre se verificó un faltante de 11.480 bienes, por un monto de pesos $12.600.000, que forman parte de las denuncias efectuadas por esta gestión y se siguen realizando auditorias".

Gabriel Bruera, concejal y hermano del ex intendente Pablo Bruera.




Según pudo saber LPO, ni siquiera los concejales que siguen respondiendo a Bruera votarán a favor de esos números. 

“Será la primera vez que una rendición de cuentas sea rechazada por unanimidad”, explica un concejal de la oposición. 

El motivo de los concejales brueristas para rechazarla es que el expediente no está bien realizado.




Desde el Ejecutivo señalan que a esto deben sumarse una deuda millonaria heredada de la gestión anterior, que dejó las cuentas en rojo, al punto tal de que al asumir el nuevo gobierno debió solicitar una asistencia financiera al gobierno de María Eugenia Vidal para el pago de medio aguinaldo y sueldos en los meses de diciembre y enero.




"De la rendición de cuentas del ejercicio 2015 se desprende que la gestión anterior a tenido un excedente en sus gastos presupuestarios totales que asciende a la suma de $470.067.714,32 que deberá convalidar el Concejo Deliberante", explican desde el área contable del municipio.




A su vez, fuentes oficiales enfatizaron que los mayores excedentes se encuentran en partidas de combustibles $109.955.236; los programas de barrido y limpieza $221.538.670 en donde se imputaban las cooperativas que hoy día están denunciadas por las irregularidades y no cumplir con los requisitos exigidos para su contratación; y mantenimiento del mobiliarios y limpieza urbana $59.091.370, entre otros.




Además, se denunció que "los registros contables de la Municipalidad fueron adulterados durante años", y se aclaró que "con el objetivo de “cerrar prolijos” los ejercicios contables, se utilizaron hasta el último momento situaciones como, rechazar facturas a proveedores y “pasarlos” para el siguiente año fiscal, no realizar los devengamientos y cajonear los expedientes por 5, 6 y hasta incluso 7 meses". 




Según explican, en los últimos años se aplicaron otras irregularidades que incluyen "condonación de deudas o con planes “amigos” para ciertos contribuyentes", en perjuicio del estado municipal.




Desde Cambiemos se anticipó en este sentido que esta rendición de cuentas "demuestra el desastre económico y político que fue la gestión del kirchnerismo en La Plata", y se aclaró que "todas las pruebas serán aportadas a la Justicia para que se investigue el accionar del ex intendente Bruera y su equipo de gobierno".


fuente
"LaPoliticaonline", 09.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.