13 may 2016

LA SEÑORA FERNÁNDEZ, EL SEÑOR KICILLOF Y 12 FUNCIONARIOS MÁS PROCESADOS






LA SEÑORA FERNÁNDEZ, EL SEÑOR KICILLOF Y 12 FUNCIONARIOS MÁS PROCESADOS









Cristina Kirchner fue procesada en la causa dólar futuro



Para el juez Bonadio, las operaciones implicaron administración infiel con perjuicio al Estado; se trabó un embargo a sus bienes por $ 15 millones; también están procesados Axel Kicillof y Alejandro Vanoli


Viernes 13 de mayo de 2016 • 16:46
Cristina Kirchner fue procesada en la causa por venta de dólar futuro
Cristina Kirchner fue procesada en la causa por venta de dólar futuro. Foto: Archivo


Un mes después de haberla indagado, el juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro.



Según Bonadio, las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, por entonces a cargo de Cristina Kirchner.

De acuerdo al juez, las operaciones implicaron "administración infiel con perjuicio al Estado" porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores. 

Junto con la ex presidenta fue procesado también el ex ministro de Economía Axel Kicillof. y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.



Desde la defensa esgrimieron que el Banco Central es autónomo y no depende del presidente y que el perjuicio económico lo provocó la gestión de Mauricio Macri al devaluar. 

Además, cuestionaron a Bonadio. Lo acusaron de parcial y lo recusaron, pero la Cámara Federal lo confirmó en la causa.

Cristina Kirchner fue indagada el 13 de abril.

Su presencia como imputada funcionó como su relanzamiento político, con un multitudinario acto en las puertas de Comodoro Py.










Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y otros 12 funcionarios kirchneristas fueron también procesados en la causa dólar futuro





El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex ministro de Economía y al ex titular del Banco Central en la causa que investiga los perjuicios generados al Estado por la venta de dólar futuro

Viernes 13 de mayo de 2016 • 17:06
El ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof
El ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof. Foto: Archivo / Prensa FpV


Además de procesar a la ex presidenta Cristina Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio también procesó hoy al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, y otros 12 funcionarios kirchneristas, en el marco de la causa que investiga los perjuicios generados al Estado por la venta de dólar futuro.



Bonadio ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos cada uno.

"Es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del B.C.R.A. de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional", dice el dictamen de Bonadio sobre la participación de la ex mandataria, Kicillof y Vanoli en la maniobra investigada.



Los otros 12 funcionarios procesados son: Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domato Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman, Pedro Martín Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Miguel Angel Pesce, Guillermo Mario Pavan, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard.











¿Por qué el juez no dictó la prisión preventiva para Cristina Kirchner?





El juez Claudio Bonadio resolvió "confirmar la libertad de la cual vienen gozando" los procesados en la causa dólar futuro

Viernes 13 de mayo de 2016 • 17:21
Claudio Bonadio
Claudio Bonadio.


El juez Claudio Bonadio procesó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y a otros 12 funcionarios kirchneristas, en la causa que investiga perjuicios generados al Estado por la venta de dólar futuro.



Bonadio además ordenó un embargo de 15 millones de pesos a cada uno

Por otro lado, el juez resolvió "confirmar la libertad de la cual vienen gozando", según indicó en su dictamen.

Sobre el tema, Bonadio señaló que "el único fundamento legitimante del encarcelamiento preventivo debe ser meramente cautelar, es decir, evitar que el imputado intente eludir la acción de la justicia o busque entorpecer la investigación".



En este sentido, concluyó que "si bien la expectativa de pena del delito enrostrado no resulta menor, lo cierto es que todos los encausados se encuentran a derecho y se han presentado al llamado de esta judicatura; asimismo y atento el estado de la investigación y prueba colectada, tampoco se avizora probabilidad de entorpecimiento de la misma por parte de quienes hoy se dictará procesamiento, por lo que no se observa circunstancia alguna que haga suponer la existencia de alguno de los riesgos procesales mencionados".
fuente
"La Nación", 13.05.2016


...


Los motivos del procesamiento

Entre sus argumentos, Bonadio mencionó "el irregular, ilegal e ilegitimo despliegue de esta operatoria realizada por los imputados al amparo de un legítimo instrumento de política monetaria, se llevó a cabo una maniobra por la cual se obligó abusivamente a la autoridad monetaria con cifras descomunales y en perjuicio del Estado Nacional".

"El presente caso resulta demostrativo de cómo el Poder Ejecutivo Nacional, fue avasallando con sus actos la formal autarquía de la entidad monetaria, convirtiendo consecuentemente en letra muerta la independencia proclamada por su Documento rector", agregó.
En otro parrafo sostuvo: "Ha quedado demostrado que la operatoria de venta de futuros de dólar, desplegada por el B.C.R.A. entre los meses de septiembre a noviembre de 2015, tuvo como único objetivo derrumbar los valores negociados en la plaza local de estos contratos, para fijar cotizaciones bajas de cierre de dichos contratos, en línea con el tipo de cambio, pretendido y pregonado por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo Nacional".
...
fuente
"infobae", 13.05.2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.