26 ene 2019

DE PANZAS RAYADAS Y… DESAGÜES TAPADOS













DE PANZAS RAYADAS Y…
DESAGÜES TAPADOS

{Ver la entrada del 28.1.22018, "Buenos Aires: desagües tapados}


Ollas no, verdad tampoco
El caso de la docente de Moreno que denunció secuestro y torturas sigue sin pruebas sobre la veracidad de su relato.
Héctor Gambini


Docente Corina De Bonis / Foto Diego Waldmann


 25/01/2019

Pasaron 136 días, pero vale repasarlo porque acaba de comenzar el año electoral y podría ser un episodio testigo de algo que podríamos ver en los próximos meses
Un ejemplo de fake news producida al detalle para generar reacciones a partir de un hecho falso, pero difundido con conferencia de prensa y todo.
Ocurrió el 12 de septiembre pasado.
Corina De Bonis, una docente de Moreno, denunció haber sido secuestrada por un grupo de desconocidos que se oponía a que los sindicatos dieran de comer en las escuelas los días en que estuvieron cerradas por un paro, tras una explosión en otro colegio donde murieron dos docentes.

De Bonis contó que, al salir de la escuela y de regreso a su casa, los ocupantes de "un auto rojo" la subieron al coche y le marcaron con un objeto punzante en el abdomen la inscripción Ollas No
Y que luego la liberaron y escaparon.
La docente tenía lesiones con la leyenda, pero la veracidad del ataque sigue en duda.
Todas las pruebas objetivas indican que la docente no estuvo sentada mientras la cortaban para escribirle sino de pie; que ningún auto pasó por donde ella dijo (había tres jóvenes sentados en la vereda que la vieron caminando donde ella aseguró que fue secuestrada) y que, en el exacto lugar donde ella denunció haber sido liberada, se la ve pasar despreocupada hacia su casa.
Tampoco fue a avisarle a su esposo que acababa de ser atacada de semejante manera ni fue a la comisaría de su barrio -a sólo siete cuadras de donde estaba-, sino a la carpa docente que Suteba había montado en el centro de Moreno -a cuatro kilómetros de donde la habrían atacado- a juntarse con los referentes de su sindicato.
La vicedirectora de su colegio quedó procesada por falso testimonio por haber dicho que en los días previos había recibido amenazas por el mismo tema. 
Pero el llamado que señaló duró 83 minutos y no fue de un secuestrador, sino de una abuela que hablaba preocupada por el rendimiento escolar de su nieto.
Esa vicedirectora fue la primera con quien se comunicó De Bonis tras el presunto ataque que dijo haber sufrido.
Antes de las Fiestas, el celular de De Bonis fue incautado por el fiscal de Moreno y remitido a la Procuración de la Provincia para ser analizado. 
Allí hay un problema: todos los llamados y mensajes de WhatsApp enviados y recibidos por la docente el día en que fue presuntamente atacada fueron borrados.
El trabajo que se hace en estos días de enero es tratar de reconstruir su contenido. 
Será clave para ver si la docente mantiene su condición de víctima, como ahora, o cruza hacia la vereda de imputada.
Su situación personal es menos preocupante, sin embargo, que la maniobra impune de una puesta en escena
Significaría que dirigentes sindicales habrían planeado una operación aún a costa de lastimar -aunque sólo haya sido superficialmente- a una afiliada para conseguir un objetivo político.
La decisión de ir a fondo contra los verdaderos culpables podría tener que tomarse en un escenario más turbulento que el de estos días de sopor veraniego: en plena batalla por la paritaria docente en la Provincia antes de las elecciones; y con el titular de Suteba, Roberto Baradel, ya lanzado a ser diputado por el kirchnerismo.

Fuente
“Clarin”, 25.01.2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.