- HUACHICOLEO…
- ENTRE “FLORA” Y EL ANALISTA
Malditos si actúan, malditos si no hacen nada
Ahí, cientos de hombres, mujeres y niños robaban el combustible para llevárselo en bidones, cubetas, garrafones, ollas o en lo que tuvieran a la mano.
Se ve a individuos depositando recipientes llenos de gasolina en el interior de autos y minivans, y dentro de las cajas de pick ups o camiones.
También muestran a personas que ignoran, desafían y hasta agreden a los militares y policías.
Al respecto, a las 9:22 de la mañana (centro) del sábado tuiteé los siguiente: “En #Tlahuelilpan soldados @SEDENAmx y policías estatales del @gobiernohidalgo sólo advirtieron a #Huachicoleros sobre riesgos que enfrentaban ¡y no impidieron que siguieran robando #gasolina! ¿Por qué no actuaron? El general @Luis C Sandoval y el gobernador @omarfayad deben decirnos por qué”.
Entre muchas cosas dijo: “La acción del Ejército fue correcta y diría yo que oportuna. No es fácil ante una multitud hacer prevalecer el orden, aun explicando sobre los riesgos”.
Afirmó que los militares y policías siguieron protocolos establecidos, pero que los revisarán y mejorarán.
Añadió que: “En el caso de esta tragedia, actuaron muy bien, hubiese estado más complicado posiblemente si hubiesen tratado de impedir a la multitud lo que se estaba haciendo (...) Hay quienes están casi sugiriendo que se debió reprimir. Eso no, no es así. Hay que resolver las cosas de fondo”.
En #Tlahuelilpan los critican por no impedir #huachicoleo, si hubieran actuado los llamarían represores. Difícil gobernar un país como éste”.
Nadie puede hoy acusarlos de ser represores, pero sus detractores ya los responsabilizan por no haber actuado para prevenir el huachicoleo y la tragedia que ocasionó.
Seguramente también los calificarían de represores en caso de haber hecho algo para impedir lo ocurrido.
O sea, que igualmente serían maldecidos por actuar o por no hacer algo. ¡Qué absurdo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario