12 ene 2018

MOYANO (HUGO)... EL COPIÓN












MOYANO (HUGO)… EL COPIÓN







Así está hoy el sanatorio que inauguró el martes Hugo Moyano

Lo recorrió con funcionarios como si ya estuviera listo, pero todavía sigue en obra y tapiado


11 de enero de 2018



Ya hubo inauguración con bombos y platillos. 

Hubo torta de cumpleaños con bengala y todo. Discursos y aplausos. 

Pero el sanatorio Antártida, que el camionero Hugo Moyano exhibió orgulloso el martes ante sus invitados, presenta aún hoy un panorama similar al de los últimos años: con carteles de obra, tapiado y sin ningún movimiento que permita presumir que comenzará a recibir pacientes en los próximos días.


Como solía hacer Cristina Kirchner durante su gestión, con obras que se inauguraban y tiempo después se volvían a inauguran (SIC) otra vez, el acto en el sanatorio del gremio de Camioneros en el barrio de Caballito pareció haber sido apurado por la coyuntura. 
Para que coincidiera con el cumpleaños número 74 de Moyano y, tal vez, para dar una señal de fortaleza en medio de una ofensiva judicial contra varios sindicalistas que no deja afuera al ex titular de la CGT y su familia.

De hecho, tal como informó Infobaela primera vez que Hugo Moyano inauguró junto a su mujer Liliana Zulet el Sanatorio Antártida, en diciembre del 2009, su hijo Jerónimo tenía 11 años (ayer también lo acompañó desde la primera fila en la reinauguración) y él estaba a dos meses de cumplir 66.
Ya entonces colgaba en el centro del hall de ingreso una enorme araña de luces, las columnas estaban revestidas de símil mármol blanco e incluso habían colocado las butacas de cuero blanco en el auditorio donde el secretario general de los choferes de camiones dijo que está entre los sindicalistas "que hacemos cosas". 
Entonces fue el ministro de Salud Juan Manzur quien le elogió los quirófanos y las distintas salas tras recorrer las habitaciones para más de 300 camas, la unidad coronaria y las salas de terapia intensiva y pediátrica, entre otras.
Sucede que la obra en la avenida Rivadavia al 4900 lleva años
Y en el último tiempo se vieron pocos avances
Por eso sorprendió cuando se anunció la inauguración. 
Y más sorprende ahora que el panorama siga siendo el mismo que el que los vecinos de Caballito se acostumbraron a ver hace tiempo.
(Maximiliano Luna)
 (Maximiliano Luna)

Eso no impidió que Moyano hiciera el martes su puesta en escena. 
Ante el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el camionero se encargó de enviarle un mensaje a la Casa Rosada: "Nunca me gustó andar detrás de ningún gobierno", dijo. 
Y defendió a los jefes sindicales al señalar que "a pesar de todo lo que se dice de la dirigencia gremial, no todos son malos". 
Un detalle que contó este medio: tuvieron que improvisar una rampa para que pudiera subir Triaca con su silla de ruedas.
En las últimas horas, se conoció un último informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que denuncia "irregularidades en la administración de los recursos" de la empresa Aconra SA, la empresa constructora de la familia Moyano que estuvo a cargo de las obras del nuevo y lujoso centro médico que tendrán los afiliados del sindicato en Caballito
En la presentación se apunta a operaciones por más de 200 millones de pesos que esa compañía -y otras dos de la familia Moyano- realizaron con el gremio de Camioneros.

Fuente
“infobae”, 11.01.2018
(facebook, A.D. GilFuster, 11.01.2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.