18 ene 2018

FORMOSA -II-










FORMOSA –II-



17/01/2018

Gialluca e Ydoyaga se equivocaron de ventilla. Los atropellos a los trabajadores y saqueos a sus salarios galopan en Formosa

Gialluca e Ydoyaga se equivocaron de ventilla. Los atropellos a los trabajadores y saqueos a sus salarios galopan en Formosa


Hace pocas horas el Defensor del pueblo Leonardo Guialluca y el multimillonario sindicalista, devenido empresario y asesor del PEP Isabelino Idoyaga, salieron tomados de la mano a embestir alegremente contra el gobierno nacional para defender los derechos de los trabajadores, acusarlo a Macri de terminar con la “inembargabilidad” de las cuentas sueldos y de paso ratificar el incondicional apoyo a “El modelo provincial” y al liderazgo eterno de Gildo Insfrán amenazado por investigaciones judiciales federales motivadas por intereses imperialistas y de la coorporación mediática del grupo Clarín.

En primer lugar los atropellos a los trabajadores, el pisoteo a sus derechos y la más escandalosa precarización laboral del país, los contratos en negro, los jornalizados y becarizados, el desconocimiento de la carrera administrativa y los sueldos por debajo de las líneas se pobreza ocurren Formosa, y con el más absoluto silencio y la más obsecuente complicidad de ambos ultra Gildistas: el defensor de pueblo y el sindicalita asesor del gobierno provincial.

En segundo lugar a Gildo Insfran, junto a varios de su ex funcionarios y al titular de Banco Formosa “Don Cortes” se los investiga por cobrar un retorno de 500 mil dólares provenientes de la los 7,6 millones de pesos (2 millones de dólares) pagados por la provincia de Formosa y el FonFiPro a Boudou, Vandenbroele, The Old Fund,

De paso y hablando de “Don Cortes”, don Gialluca, don Ydoyaga y don Gildo Insfran, los mayores atropellos a los derechos de los trabajadores, se dieron justamente en el entramado de negocios espurios, comisiones fraudulentas y descuentos ilegales con cuales desde hace años saquean las cuantas sueldos de los trabajadores, entre la entidad bancaria, el estado y los gremialistas allegados al poder.

Gialluca sin ruborizarse acusó al presidente Macri de terminar autoritariamente con la "inembargabilidad" de los salarios que –según él- existían en la nación, pero que en Formosa nunca se respetó y menos aplicó.

En Formosa el entramado gobierno; Banco Formosa, Gremios oficialistas, con las comisiones, intereses usureros y códigos directos de descuentos se han llegado a quedar, ilegal, mafiosa e insconstitucionalmente, con el 90% de los salarios de los empleados públicos.

La Defensoría del Pueblo denunció que el Gobierno Nacional habilitó el embargo de un cuarto de las cuentas sueldo (25 %) –asegurando que de esta manera- protegen a todos los bancos ante los riesgos crediticios por falta de pago de sus clientes. 

La medida fue incluida en el “decreto” destinado a “desburocratizar” el estado y simplificar trámites”.

En Formosa las financieras del poder y los usureros que manejan la plata de los funcionarios y gremialistas, se cansaron de saquear y quedarse con todo el sueldo.

El 25% solo habilita que los empleados públicos puedan acceder a créditos.

DON CORTES


De estas maniobras no es ajeno el presidente de la banca oficial local, acusado de coimero por recibir un millonario retorno por la coima pagada por Gildo Insfran a Vandenbroele, The Old Fund, quien también es sospechado de quedarse con total impunidad y métodos mafiosos, con la plata de sus empleados, dineros que por derecho les corresponde, y que Cortez usa para aumentar las ganancias de la institución bancaria a su cargo.

Igual responsabilidad compartida con los gremios, el Estado y el silencio del Defensor del pueblo, le cabe en hacer negocios con las cuentas sueldo y con los haberes jubilatorios que tienen un carácter alimentario no admiten costos ni límites de extracciones.

Además la norma establece que la única manera de incorporar a la cuenta sueldo otros servicios deberá ser con el requerimiento previo, fehaciente del trabajador al banco, y no al revés, convirtiéndolos obligatoriamente en cautivos clientes de otros negociados que significan comisiones y gastos de cuentas adicionales.

Tanto los salarios como el haber jubilatorio gozan de una protección legal, que en Formosa nunca se aplicó, ni se respeta cuando se quiere imponer la obligatoriedad de tarjetas de crédito que genera comisiones, gastos administrativos, o cuando se limita la disposición del haber jubilatorio, transformando al usuario y jubilado, en un rehén de los intereses económicos e ilegales de la institución.

No se puede limitar la extracción diaria en cajeros automáticos del haber jubilatorio, y menos pretender cobrar comisiones por aumentar el límite de extracción porque van en detrimento de los derechos del carácter alimentario y la vulnerabilidad de los asalariados y jubilados.

Gialluca e Ydoyaga, son parte de la asociación ilícita que cacarean contra nación, pero ponen huevos y hacen negocios lucrando con los códigos de descuentos y los negocios bancarios sobre las cuentas sueldos de los empleados públicos.


Fuente
Opinión CUIDADANA”, Formosa, 17.01.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.