9 ene 2018

BALCEDO: OTRA CASA...












BALCEDO: OTRA CASA…
CON ASCENSOR





09/01/2018

La otra mansión de Marcelo Balcedo en Uruguay y un detalle de lujo: un mirador con ascensor

La otra mansión de Marcelo Balcedo en Uruguay y un detalle de lujo: un mirador con ascensor

Se llama "Sounión", posee una gran vista al mar y está ubicada en Playa Verde, a 52 kilómetros de Punta del Este. 
Un vecino reveló el sueño que tenía el sindicalista y no pudo concretar.
Pueblo chico infierno grande. 
Ninguna definición calzaría mejor que esta para describir Playa Verde, el sitio en el que el sindicalista Marcelo Balcedo posee otra majestuosa propiedad llamada Sounión, con un mirador al mar, ocupando media manzana en la calle Las Flores, a menos de 100 metros de la arena.
El hermetismo es total y la presencia de Infobae no pasa inadvertida. 
La escena está acaparada por el insoportable calor del mediodía, donde nadie está en la calle y muchos siguen en la playa. 
Ante las primeras fotos, un vecino que sale con su auto frente a la vivienda bromea: "¿A mí no me van a sacar?". 
Pero no quiere hablar. 
Ni él, ni su hijo ni el casero que cierra la puerta detrás suyo, cuando el vehículo ya echó polvo y ganó terreno.

Algunos vecinos hablan de que Sounión posee siete habitaciones y cuatro baños (Marcelo Umpierrez)

Algunos vecinos hablan de que Sounión posee siete habitaciones y cuatro baños (Marcelo Umpierrez)

Al tocar el timbre, nadie responde. "Debe estar el hombre que cuida la casa, pero no creo que quiera hablar", dice una vecina, mientras a pocos metros, con termo y mate en mano, un joven pide que no revelen su identidad para poder hablar.
"Conocí a Balcedo cuando trabajaba en una almacén que está acá a dos cuadras. Ahora es un restaurante. Venía varias veces durante el verano a comprar algunas cosas. Nunca hablé con él, solo recuerdo haberlo visto muchas veces con un Porsche negro".
El mismo con el que su mujer se paseaba por la zona. 
"Él no se mostraba tanto, ella sí. A Balcedo nunca lo vi en la playa, pero sé que ella iba a Playa Grande, que está antes de Piriápolis yendo para Punta del Este", agrega el vecino.
Las Flores es la calle de su vivienda, que da a una zona rocosa de Playa Verde (Marcelo Umpierrez)

Las Flores es la calle de su vivienda, que da a una zona rocosa de Playa Verde (Marcelo Umpierrez)

Playa Verde no es un destino desconocido para los argentinos. 
Las patentes de los vehículos permiten descubrir que muchos veranean allí, y hasta incluso algunos son dueños de varias propiedades. 

Balcedo vivió en Sounión hasta 2009, año en el que compró "El Gran Chaparral" (está a 2,7 kilómetros de Sounión), la lujosa casa con más un siglo de antigüedad y 90 hectáreas en el Cerro de los Burros.
"Balcedo intentó comprar otras casas de este barrio. Son más de 20 viviendas que dan a la Ruta 10, frente a 'El Gran Chaparral', un asentamiento. Les ofreció USD 25.000 a cada familia para ampliar todo este terreno y hacer de Sounión prácticamente un pueblo. Las familias se negaron y él mandó a construir un tajamar para el ganado, para acumular agua. Es un terreno bajo y, cuando llueve y el agua crece, a esas familias se les inunda todo. Quiso cansarlos para que vendan, pero no lo lograron", agregó el vecino, que intuye que Balcedo quería ampliar su terreno para "buscar más seguridad".

La entrada a la mansión: vive un casero que mantiene en orden la propiedad (Marcelo Umpierrez)

La entrada a la mansión: vive un casero que mantiene en orden la propiedad (Marcelo Umpierrez)

Sounión posee un mirador con ascensor, para hacer honor al nombre que le había puesto el antiguo propietario, que pensaba que la vista al Atlántico y a las playas rocosas era similar a la del cabo griego que se encuentra sobre las aguas del mar Egeo.

Son pocos los vecinos que lograron entrar allí. 
Quienes lo hicieron, le brindaron tareas en la casa a la familia de Balcedo. 
"Dicen que él con el personal no se metía. Ella, en cambio, era bastante complicada", cuenta una vecina.
La vecina cuenta que su hermana fue empleada doméstica y trabajó en la vivienda: "Ella no lo cruzaba mucho, y cuando lo veía no tenía diálogo. Recuerdo cuando me contó que hizo un pequeño salón de fiestas al fondo para realizar reuniones".
Playa Verde pertenece al municipio de Piriápolis (Marcelo Umpierrez)

Playa Verde pertenece al municipio de Piriápolis (Marcelo Umpierrez)

Algunos rumores indicaron que Balcedo también era dueño del camping ecológico El Edén, que se encuentra en un terreno de diez hectáreas en el balneario Las Flores. 
Nino De Negri, propietario del lugar, le aseguró a Infobae que "la familia De Negri es propietaria del camping desde 1974". 
A su vez, aclaró que la confusión puede darse porque detrás de El Edén se vendieron unas tierras que costaron USD 500.000 y podrían ser de Balcedo.

Fuente

“Opinión CUIDADANA”, Formosa, 09.01.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.