6 ene 2018

SE VIENE EL... VELOCÍPEDO













SE VIENE EL…
VELOCÍPEDO




Torrot Velocípedo, la moto 100% eléctrica de tres ruedas


Torrot Velocípedo Biplaza

La marca espera facturar 90 millones de euros en 2020

La nueva factoría en Cádiz se encargará del ensamblaje del Velocípedo

Dos versiones: Biplaza cubierta y la denominada C, abierta

La firma española Torrot se fundó en 1948 en la localidad de Vitoria y se dedicaba a la fabricación de bicicletas y motos.

Con múltiples altibajos a lo largo de su dilatada historia este fabricante, a partir de 2015, con Iván Contreras a la cabeza y con buena visión empresarial relanzó la marca con un enfoque centrado en la movilidad sostenible y las smartcities convirtiendo la compañía en fabricante de vehículos eléctricos con un aumento muy positivo de las ventas.

En 2014 facturó 400.000 euros y para esta anualidad que está finalizando tiene previsto cerrar con unas ventas de 40 millones de euros.


Torrot Velocípedo C 

La evolución de las ventas de esta marca con su nueva estrategia ya se vio en 2015, primer año de la gestión de este empresario, al triplicar las ventas hasta llegar a los 1,2 millones de euros para pasar a los 17 millones en el año pasado y los previstos 40 de este y con la intención clara de llegar en 2020 a una facturación 90 millones de euros.

Un indicador claro es el EBITDA al encadenar EBITDAs positivos desde abril de este año para intentar cerrar este ejercicio con un EBITDA cercano al millón de euros.

Esta reestructurada compañía tiene dos grupos de accionistas fundamentales. Por un lado con el 60% está el Fondo Black Toro Capital y el 40% restante corresponde a los refundadores de Torrot Iván y Rafael Contreras, actuales consejero delegado y vicepresidente de la firma.

También en 2015 salvo de la quiebra a la firma Gas Gas al adquirirla y ahora mismo se centran en el próximo Dakar en el que participarán con esta mítica marca española.



Actualmente Torrot tiene una planta de producción en Salt (Gerona) con una cadencia de fabricación de 20.000 vehículos anuales con posibilidad de aumentar la misma en breve plazo.

Por otro lado Torrot va a poner en marcha a partir del segundo semestre del año que viene una nueva factoría en Zona Franca de Cádiz, con 6.000 metros cuadrados que corresponden a la antigua fábrica de Altadis con una inversión de 16 millones de euros.

En este lugar se ensamblará un nuevo modelo denominado Velocípedo y se estima que tendrá una cadencia de fabricación de unos 16.000 vehículos al año.

El nuevo Velocípedo 100% eléctrico, con tres ruedas, doble en la delantera, y una cabina casi totalmente cubierta ofrecerá por solo 6.000 euros de coste final una facilidad de conducción ecológica con un coste muy contenido.

Las baterías disponibles ofrecerán una autonomía de 150 kilómetros. 
Habrá dos versiones, por un lado, una biplaza cubierta que se conducirá sin necesidad de la utilización del casco al llevar cinturones de seguridad y otro denominado C que resalta por la superior capacidad de carga, esté irá abierto, con la obligatoriedad de utilizar casco y con destino claro a la utilización comercial.

Estarán homologados como L3 eléctrico, equivalencia a los scooter de 125 centímetros cúbicos, y se podrán conducir con el permiso A1 desde los 16 años o con el B del automóvil. 

Las primeras unidades de este vehículo está previsto que se entregarán a partir del uno de septiembre de 2018.


Fuente
“EL MUNDO”, España, 02.01.2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.