25 ene 2018

FISCALES VS. EL "RAM"












FISCALES VS. EL “RAM”




Fiscales de tres provincias se unen para investigar al grupo RAM


Río Negro, Neuquén y Chubut acordaron el intercambio de información para la “persecución” a la organización radicalizada en la defensa mapuche.


MIGUEL SUAREZ

25 ENE 2018


Resultado de imagen para fiscales de rio negro, neuquen y chubut fotos


José Gerez junto a Jorge Crespo y José Luis Miquelarena. 
Los titulares de las fiscalías de Neuquén, Chubut y Río Negro, firmaron ayer un convenio con el cual intentarán establecer una “política de persecución penal unificada, para combatir el fenómeno criminológico del RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)”. 
Señalaron que hasta el momento hubo pocos avances en las investigaciones de cada provincia, porque se trata de un grupo que opera regionalmente y los respectivos ministerios públicos fiscales estaban trabajando aisladamente.
El RAM existe, lo mismo que algunos grupos radicalizados que utilizan la violencia para imponer sus ideas. En estos últimos años ha cometido varias decenas de hechos delictivos bien focalizados. Sabemos que sus objetivos, comunes con grupos del lado chileno, están focalizados en objetivos capitalistas, tienen una base separatista anárquica y quieren reivindicar sus hechos a través de la violencia”, introdujo el titular de la fiscalía de Neuquén, José Gerez.
De esa manera ayer, junto a los procuradores de Río Negro, Jorge Crespo, y Chubut, Jorge Luis Miquelarena, rubricaron un acuerdo que fija ciertos lineamientos y estrategias para investigar a la supuesta organización terrorista. 
Se trata de un “convenio de cooperación”, con el cual las tres provincias compartirán bases de datos e información que sea de interés.
Gerez dijo que “como titulares de los ministerios públicos bregamos por el interés general”, por ello accedieron a “firmar un convenio de cooperación a los efectos de plantear una estrategia judicial investigativa que los abarque en cuanto a solución de problemas y desarticulación de estos grupos. Vamos a tener una estrategia común de carácter regional”.
Adujeron que se trata de una “política de persecución penal muy fuerte” y que es “la primera vez que tres ministerios públicos se reúnen para combatir un fenómeno criminológico que va en aumento”.
Indicaron que grupos radicalizados en Chile intensificaron la gravedad de los ataques y “no queremos que eso ocurra en la Argentina. El RAM plantea una lucha de carácter regional e interprovincial, que a su vez es de carácter internacional”.
Por otro lado desde los distintos ministerios públicos fiscales tipificaron el accionar del RAM en cada provincia, al respecto Gerez resumió que “en Chubut atacan latifundios, incendian puestos, y cometen abigeato; en Río Negro queman símbolos de lo que sería la burguesía capitalista como los refugios; y en Neuquén el objetivo es el capitalismo traducido en la actividad petrolera”.
Hemos tenido tres hechos en el alto valle de Río Negro y Neuquén que se conectan con pozos gasíferos y petroleros, el primero fue el ataque a Kumenia –concesionario de la marca Renault– que creemos que estaba destinado a camiones de traslado de hidrocarburos que allí estaban”, aseguró el fiscal General José Gerez.
Los tres ataques
en la región
1 de septiembre: incendian dos vehículos cero kilómetro de Kumenia.

13 de noviembre: hallan molotov en un pozo petrolero de la empresa Pluspetrol en las afueras de Centenario .

4 de noviembre: se registró otro ataque, aunque frustrado, a un pozo gasífero de YPF en la localidad rionegrina de Allen.

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se detectaron al menos 70 atentados contra objetivos capitalistas en las tres provincias.


Fuente
“DIARIO RÍO NEGRO”, 25.01.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.