9 ene 2018

BALCEDO Y SUS AMIGOS











BALCEDO Y SUS AMIGOS






08/01/2018
·         Clarin.com

Guía para entender a Balcedo

Si se ve la lista de sus amigos, se entiende cómo pudo hacer la plata que hizo.
Guía para entender a Balcedo
Marcelo Balcedo, detenido en su mansión cerca de Punta del Este

¿Cuántos sabían que había un dirigente gremial y dueño de medios llamado Marcelo Balcedo multimillonario, con una mansión tipo Hollywood cerca de Punta del Este, más autos de lujo que un capo narco y diamantes en la dentadura de su esposa?
Un completo desconocido que de buenas a primeras saltó a la tapa de los diarios y a la televisión. 
Pero había gente conocida y muy conocida que lo conocía
Y que lo conocía bien.

Allanaron la concesionaria platense del secretario del sindicalista Marcelo Balcedo y detectaron otra mansión en Uruguay


Por empezar, los candidatos a diputados provinciales de la lista de Cristina Kirchner en La Plata. 
Balcedo fue uno de los financistas de la campaña y en retribución le dieron el tercer lugar para Marta Susana Mariño, secretaria de su gremio Soeme.
Fue un acuerdo de Balcedo con La Cámpora de Martín Alaníz y Florencia Saintout, el ex intendente Pablo Bruera y Carlos Quintana, histórico jefe provincial de UPCN. 
Todos estuvieron el 8 de Octubre pasado cuando por primera vez se descubrió un busto en la sede del partido Justicialista.
Era de Antonio Balcedo, el padre de Marcelo que es fanático de la saga de El Padrino. 
A pedido de Marcelo se escuchó en el acto el Va, pensiero, de la ópera Nabucco de Verdi. 
La misma música que Coppola pone en El Padrino 2 cuando Al Pacino llega a Corleone, el pueblo de su padre en Sicilia. 
Gustos que se daba Balcedo y que todos aplaudían.

Primer paso del Gobierno para investigar irregularidades en el sindicato del detenido Marcelo Balcedo


Cabeza de la lista fue Saintout, decana de la facultad de Periodismo platense y que no tuvo problemas en aliarse con Balcedo, un extorsionador serial desde los tres medios que manejaba: el diario Hoy, la radio 92 y la revista La Tecla. 
Por si no se recuerda, tampoco había tenido problemas para premiar por sus aportes a la libertad de expresión a los dos personajes que acabaron con el periodismo en Venezuela: Chávez y Maduro.
Alaníz, jefe de Saintout, es santacruceño como los Kirchner y amigo de Máximo. 
De ahí deviene su poder. Máximo lo puso al lado de Parrilli y de Mena en la ex SIDE y él puso a su lado a un grupo de militantes platenses de La Cámpora. Todo queda en casa.

Caso Balcedo: el juez va por la asociación ilícita que prevé penas hasta 10 años de prisión


El más conocido entre los conocidos en el acto del busto fue Scioli, que le dio a Balcedo muchísimo más que pauta oficial
Su jefe de gabinete Alberto Pérez y Lautaro Mauro le armaron negocios o negociados habría que decir con proveedores del gobierno.
Pérez es el mismo que se convirtió en marchand para blanquear plata sucia y que tuvo como ladero a Walter Carbone, cajero mayor del sciolismo descubierto con el dragón con panza de caja fuerte en su mansión del country Abril
Mauro es el mismo que operó con el socio de Boudou, Núñez Carmona, para apropiarse de Ciccone
Todos buenos muchachos.
Scioli también le cargó la billetera a Balcedo pasándole a Soeme los aportes de 8.000 empleados a través del ministro Oporto. 
Y por medio de otro ministro, Casal, le abrió la puerta de la protección de jueces y fiscales sobre todo de dos: los miembros de Casación Víctor Violini y Martín Ordoqui, un quilmeño que responde a Aníbal Fernández.
Otro de los que aplaudió a Balcedo en el PJ fue Bruera, sobrino de monseñor Lugones y que puso a Guillermo Escudero segundo en la lista.
El hermano de Bruera está preso por pedir coimas cuando él era intendente
Para no pelearse con Kraiselburd, dueño de El Día, Bruera le negaba pauta a Balcedo. 
Pero le entregaba en negro $ 500.000 cada mes.
Se entienden El Gran Chaparral, los autos, el lujo y los diamantes de Balcedo. 
Y se entiende por qué unos cuantos lo conocían.

Fuente

“Clarin.com”, 08.01.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.