30 ene 2018

INTI Y SUS EMPLEADOS













INTI Y SUS EMPLEADOS



Hubo más de 250 despidos por ausentismo reiterado en el INTI

30-01-2018 

El presidente de la entidad de tecnología industrial aseguró que las personas desvinculadas recibirán indemnizaciones de $450.000 en promedio

Resultado de imagen para INSTITUTO NACIONAL TECNOLOGIA INDUSTRIAL FOTOS

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirmaron el lunes que, luego de evaluar a las sedes nacionales del organismo, "se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3.000 por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños y para ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado".

"Todas las personas desvinculadas percibirán las indemnizaciones de ley, que serán en promedio de 450.000 pesos

Para lograr un INTI eficiente y al servicio de las pequeñas y medianas empresas (pymes) es preciso premiar a quienes hacen las cosas bien.

Entre 2011 y 2015 la dotación creció un 33%, mientras se reducían los servicios y la infraestructura del organismo se deterioraba por ausencia de inversión", puntualizaron.

Un documento oficial señaló también que se procura impulsar la innovación y producción, por lo que "la actual gestión multiplicó por 10 la inversión en el organismo: en 2015 fue de $68 millones y, en 2018, será de $700 millones", y añadió que ello permitió que sus servicios hayan crecido un 113% y que un 40% de empresas pymes hayan sido asistidas en dos años", indicó Javier Ibañez, presidente del INTI (en foto).

El funcionario explicó que el organismo realizó inversiones en infraestructura de laboratorios y equipamiento para aumentar y mejorar sus capacidades. 

Fueron destinadas a crear nuevos centros de investigación y ampliaciones y refacciones de dependencias, como el nuevo edificio de materiales, la cámara semianecoica (1) de Córdoba y laboratorios en Santiago del Estero, Tucumán y Rafaela, apuntó.

"El INTI es fundamental para el desarrollo industrial del país y está integrado por técnicos de excelencia que asisten a diario a las empresas para que produzcan más y mejor.

Está presente en todo el país y tiene 24 sedes provinciales. 

Creció desde el comienzo de esta gestión en servicios e inversión y continuará haciéndolo.

Existe un plan estratégico en ejecución para ponerlo en valor a fin de que sea el brazo con el que el gobierno ayude a las pymes a adquirir tecnología y a modernizarse para crecer", añadió el comunicado relevado por Télam.

Del mismo modo, argumentó que "las inversiones en equipamiento se destinaron a nuevas plantas piloto y cromatógrafos, a impresoras 3D de última generación y a equipamiento específico y de primer nivel para laboratorios, todo orientado a la demanda industrial de calidad, competitividad y desarrollo e innovación de economías regionales".

"El INTI tuvo un rol fundamental en los acuerdos productivos que el gobierno firmó en 2017 con los sectores de biotecnología, autos, textiles, motos y energías renovables, entre otros. 

Requiere un equipo dinámico, profesional y que premie a quienes tienen un rendimiento acorde a esos desafíos. 

El objetivo es potenciar la competitividad local y global de las Pymes, favoreciendo el agregado de valor, la incorporación de innovación y diseño, la creación de empleo y el desarrollo de nuevos mercados", concluyó Ibañez.

Fuente

“iProfesional”, 30.01.2018


(1)

Noticiero Tecnológico Semanal Nº 98 · 31 de marzo de 2008 - INTI


NUEVA CAMARA SEMIANECOICA DE COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNETICA UNICA EN SUDAMERICA

Una Cámara Semianecóica es un recinto construido con un blindaje y material absorbente electromagnéticos. 

La misma sirve entre otros usos para asegurar el funcionamiento confiable de equipos médicos como ser marcapasos, holters, respiradores artificiales, incubadoras etc. 

Asistir a los productores de equipos eléctricos y electrónicos a fin de evitar la contaminación de un recurso natural como es el espectro radioeléctrico del cual hacen uso los sistemas de comunicación radioeléctrica como así también diseñar y producir equipos confiables que no sean perturbados por los ruidos electromagnéticos radiados del medio ambiente.

Hoy a las 11h se realizará el acto de inauguración donde acompañará al Presidente del INTI, Ing. Enrique M. Martinez el señor Ministro de Economía y Producción, Lic. Martín Lousteau y el señor Subsecretario de Industria, Lic. Alejandro Tinivelli, así como otros funcionarios nacionales especialmente invitados, junto a empresarios de las áreas de  tecnología de la información y las comunicaciones (TICs), maquinaria industrial, autopartes y aparatos para medicina.

Ahora el Estado dispone de una herramienta a través de la cual se podrá evitar el uso de los productos eléctricos y electrónicos nacionales o importados que contaminen el espectro radioeléctrico.

Esta Cámara debe asegurar que el ruido ambiente electromagnético (interferencias intencionales y no intencionales) no invalide las mediciones realizadas sobre el producto que se está caracterizando.

Sus paredes y techo, excepto el piso, están recubiertos con un material absorbente especial que responde en toda la banda de frecuencias a medir.

Foto de la Cámara Semianecóica del INTI
Cámara Semianecóica del INTI
Se llama Semianecóica porque la única reflexión que se tiene en cuenta en la medición es la que se produce sobre el suelo, la cual debe acercarse a las características de un sitio teórico ideal, es decir, un lugar sin reflexiones, sin ruido ambiente electromagnético y con plano de tierra metálico infinitamente grande.

El país cuenta con una importante y creciente base productiva de equipos obligados a cumplir con las normas de compatibilidad electromagnética, especialmente en las áreas de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC´s), equipos electromédicos, equipos de diagnóstico “in Vitro”, equipos industriales y científicos, equipos para la generación y uso de energía de radiofrecuencia para fines de calefacción y terapéuticos, aparatos electrodomésticos, herramientas eléctricas y aparatos análogos, equipos eléctricos y electrónicos para uso en vehículos y dispositivos propulsados por motores de combustión interna y componentes eléctrico/electrónicos instalados a bordo de vehículos, maquinaria industrial.

Esta Cámara Semianecoica la cual se inaugurará en el día de hoy a las 11hen el Centro de INTI-Eelectrónica e Informática ubicado en el Parque Tecnológico Industrial, Av. Gral Paz 5445 , permitirá mejorar los análisis y ensayos de inmunidad a campos radiados de alta frecuencia que actualmente se encuentran dentro del campo regulado, los cuales a través de este nuevo servicio podrán adaptarse al cumplimiento de las normas internacionales en el área de la compatibilidad electromagnética, de manera de poder acceder a los mercados externos.

El costo de construcción y puesta en marcha de esta Cámara fue de U$S 1.300.000 aportados por el Gobierno Nacional.

Dentro del Programa de Metrología Legal del INTI se aplicarán los servicios de esta Cámara para mejorar significativamente las mediciones electromagnéticas en  balanzas, básculas e indicadores de instrumentos de pesar, relojes taxímetros, medidores de energía eléctrica, cinemómetros y controladores de velocidad vehicular, alcoholímetros y etilómetros como así también la aprobación de modelo de Controladores Fiscales para AFIP.

ContactoINTI-Electrónica e Informática
E-mail: electronicaeinformatica@inti.gov.ar
Ing. Edmundo Gatti egatti@inti.gov.ar
Tec. Eduardo Petronacci 
petro@inti.gov.ar  
Tel: 4724-6369

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.