2 jun 2016

SANTA CRUZ: LA PELOTA NO RUEDA... Y TAMPOCO DBE MANCHARSE







SANTA CRUZ: LA PELOTA NO RUEDA... 
Y TAMPOCO DEBE MANCHARSE




Publicado el: 30, may, 2016 

La cancha de Boca en Río Gallegos, donde nunca rodó la pelota


La cancha de Boca en Río Gallegos, donde nunca rodó la pelota


30/05 – 13:30 - Allí, como esperando que la obra se termine, sin ningún cartel de obra que le hayan exigido a Báez, se erige a medio terminar, la cancha de fútbol que Lázaro estaba haciendo para que su hijo Martín vea coronado el sueño de ser un próspero Presidente del club de sus amores. 

Mucho trabajo, millonarios fondos, años de preparación y ahora los allanamientos, el embargo y los mismos sueños frustrados.

Sobre la avenida Asturias al 700 de Río Gallegos, está a medio construir aún el estadio del club Boca, cuya presidencia está en manos de Martín Báez, entidad deportiva que tuvo un notable crecimiento, tanto edilicio como deportivo, desde que Lázaro Báez, fanático del Xeneize, virtualmente “compró” la institución para regalársela a su hijo mayor: Martín

No olvidemos que en el 2011 para su inauguración estuvieron la entonces presidenta Cristina Fernández, Julio Grondona y la “brujita” Verón.

Independientemente que Lázaro comenzó la construcción del estadio, fuera de toda normativa municipal, ni los intendentes les exigieron la colocación de carteles de obras en los cuales se anunciara públicamente lo que allí se hacía, el avance de la obra se detuvo hace ya aproximadamente un año y medio atrás y solo queda terminado la preparación del campo, con un sistema subterráneo de desagües, el cerco perimetral de caños soldados, alambre olímpico y pintado de los colores del club y carece de tribunas, césped, obras civiles, vestuarios, etc., pero la obra en sí tiene un nivel de avance no más allá del 25%.

La obra del estadio comenzó en el verano de 2012. 

El terreno donde se emplaza al cancha, es muy bajo, en relación con la Avenida Asturias, lo que obligó a los topógrafos de la empresa Austral Construcciones SA a rellenar con tierra negra. 

Los cientos y cientos de camiones que demandó el millonario relleno del sector, donde en algún momento estaba pensado construir un barrio de médicos y precisamente, por lo costoso del relleno se desistió del proyecto, se llevó a cabo a través de camiones bateas y volcadores de Austral que durante más de un año (exceptuando la época de invierno) acarrearon incontables metros cúbicos de tierra, hasta que lograron elevar el piso a 1,70mts de alto, sobre el nivel en que se encontraba.

Luego se hicieron los drenajes, el sistema cloacal, se apisonó el suelo durante meses y después de esto, se construyó el perímetro con soldadores de la constructora, obra que era regularmente visitada por Martin Báez y en alguna ocasiones por Lázaro.

El sector donde está emplazada la cancha de Boca, es de alto valor inmobiliario y en ningún caso, antes de su construcción, ni de parte de Báez ni del municipio de Río Gallegos se informó y mucho menos se consultó a los vecinos del lugar, para conocer el nivel de oposición, teniendo en cuenta el impacto que un estadio de fútbol tiene en los alrededores y en el vecindario. 

La obra se llevó a cabo con total complicidad del municipio y hoy luce abandonada y la única casilla con personal de vigilancia, donde años anteriores permanecía un cuidador de Austral Construcciones SA, está vacía.

La cancha de Boca de Río Gallegos, es un lugar sin vida, donde nunca rodó la pelota y espera que en las próximas horas llegue una comisión judicial para allanar sus instalaciones a medio terminar y tasen su valor de venta, para ser embargada. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 30.05.2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.