- Jueves, 23 de junio de 2016
Escándalo en Santa Cruz: diputados K declararon patrimonio el mausoleo de Néstor Kirchner sin la oposición
El recinto había sido desalojado y volvieron sin avisar a los opositores.
Aprovecharon las ausencias para aprobar proyectos cuestionados.
Mientras tanto los gremios estatales continuaban quemando cubiertas en la calle y la policía intentaba dispersarlos disparando balas de goma.
La decisión de regresar al recinto de los legisladores del bloque mayoritario, tras la declaración de un cuarto intermedio para desalojar el edificio, en medio del humo por la quema de cubiertas, generó una fuerte discusión con los diputados opositores, que no fueron advertidos de la reanudación de la sesión.
fuente
"Los Andes", 23.06.2016
Un grupo de amigos, endeudó la provincia a 20 años por 10 mil millones de pesos
23/06 – 18:45 – No podemos decir que en una sesión legislativa la ley de endeudamiento que impulsaba el Ejecutivo, ha sido aprobada.
Ni siquiera podemos hablar que existió discusión parlamentaria, ni una acción complaciente o displicente de la oposición.
Nada de eso. Solo podemos decir que un grupo de amigos se juntaron, simularon una sesión ordinaria de la Cámara en la oficina de uno de ellos y dieron por aprobado lo que se les antojó.
El mensaje oficial del gobierno, claro está, dista completamente de la realidad que podemos relatar en estas páginas. (Por Rubén Lasagno)
Para explicar lo ocurrido hoy en Río Gallegos digamos lo siguiente: un paquete de leyes donde figuraba un endeudamiento de 10 mil millones de pesos, iba a ser tratado en la Legislatura provincial.
Cuando todos los diputados estaban sentados en sus bancas, el humo de la quema de cubierta de los sindicatos que se oponían al empréstito, entró al recinto y los legisladores debieron salir de allí.
El FPV que tenía todo planeado, pasó a “un cuarto intermedio”y envió a dos bomberos (Muñoz y Aguirre) a decirle a la oposición que “debían evacuar el edificio”, pero por supuesto esa evacuación no la hicieron los oficialistas.
La oposición (entre distraída y cómplice) se fue del edifico.
Acto seguido, y como lo habíamos remarcado unas horas antes, se puso en ejecución el Plan “B”.
Los 14 diputados del oficialismo se juntaron en la oficina del presidente Pablo González, simularon una sesión trucha y en pocos minutos, (colorín colorado) todo estuvo aprobado.
El parte oficial
La gobernación ya emitió su parte de prensa con el singular título “Diputados aprobó el empréstito por unanimidad” y el relato de Alicia Kirchner prosigue: “La sesión se inició con la presencia de la totalidad de los legisladores, tras la toma de asistencia de inició el periodo de reservas de proyectos hasta que por cuestiones de seguridad (¿?) desde la Presidencia se pasó a un cuarto intermedio. Al reanudarse la sesión en el recinto, por Secretaría General se volvió a tomar asistencia y se contabilizaron 14 legisladores presentes (¿?)”.
Claro, lo que no dice es que a todos los de la oposición se los habían sacado de encima diciéndoles que tenían que evacuar el edificio, un engaño pueril que, además, pone a la oposición en una situación difícil de digerir, porque está entre la inocencia de haberle creído a los tramposos de siempre o haberse prestado a ser parte de esta jugada fraudulenta y oprobiosa.
Por acción u omisión, la oposición podría quedar atrapada en este acting como partícipe necesario, más aún cuando con anterioridad, diputados de la misma oposición confesaron su disposición a prestar las manos para aprobar el endeudamiento.
Lo que sigue en el parte de prensa del gobierno no merece ni siquiera ser mencionado por su falta de seriedad y ser carente de verdad, contribuyendo a la “oficialización” de un fraude y de una mentira que no engaña a nadie (solo a la oposición) y conserva la misma alienación que a cada paso muestra el kirchnerismo, que, al menos en Santa Cruz y gracias a la falta de oposición, demuestra que aún agonizante, sigue vivo.
El club de amigos
Catorce amigos que trabajan para el kirchnerismo, convalidaron un acuerdo sin ningún valor institucional, pero refrendado y reconfirmado por el Ejecutivo y la mudez crónica de la justicia y decidieron endeudar a la provincia en 10 mil millones de pesos, dándole a Carlos Zanini, un triunfo más, aún cuando cada vez más gente lo putee cuando lo encuentra comprando en el Supermercado La Anónima de calle Mendoza.
Los amigos aprobaron el proyecto 155/16 sobre el reordenamiento de deuda y del financiamiento de obras públicas. El DDC 093/16 que corresponde al proyecto de ley 178/16 sobre la autorización al Poder Ejecutivo a suscribir el acuerdo entre el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz, que dispone reducir la devolución del 15 por ciento de los impuestos coparticipables, destinados al ANSES y el proyecto de ley 130/16 sobre la ley orgánica de los ministerios y finalmente se sancionó el proyecto de ley 170/15 que declara monumento provincial y patrimonio histórico de la Provincia de Santa Cruz el Mausoleo de Néstor Kirchner.
El término “por unanimidad” suena como una burla, con la cual el gobierno golpea la cara de la sociedad para decir explícitamente: ¿Vieron que nosotros podemos hacer lo que se nos antoja?.
Y de hecho lo hicieron.
Y no tuvieron que traspasar barreras ideológicas, ni voltear paredes, ni discutir detalles.
Eran 14 amigos, que entre risas y chistes sobre los opositores que salieron en estampida hacia la calle, alentados por la “evacuación” de edificio, pidieron café, le ordenaron a la antigua taquígrafa amiga que redacte una sesión trucha y convalidaron el fraude.
Se llevaron puesto a dos generaciones de santacruceños que tendrán que pagar sus vicios, sus campañas y su enriquecimiento.
Sin embargo, aún cuando el primer paso esté dado, habrá que ver si logran coronar tan fácilmente el empréstito que requieren.
¿Y la oposición dónde está?
En Santa Cruz hay un principal opositor que es Eduardo Costa, presidente de la UCR, que en términos de aparición mediática ha batido record junto a su mujer Mariana Zuvic, en cuanto programa de televisión hay a nivel nacional, deambulando de canal en canal, contando lo corrupto que son Báez, López y De Vido, pero no han levantado un solo dedo para convocar, como partido, a gente que salga a manifestarse en contra del endeudamiento y solo gestando algunas frases desde lo discursivo, han interpretado que su rol opositor está plenamente realizado.
Cómodamente viviendo en Buenos Aires, al lado del jet set, del inconmensurable glamour del PRO, las delicias de la denunciante Carrió, las cenas gourmet de Mirtha Lengrand y los set de América, TN, Telenoche y cuanta cámara aparezca como un llamador al narcisismo exacerbado que el matrimonio cultiva, ambos (Eduardo y Mariana) hablan de Santa Cruz sin pisar, desde hace un tiempo y de manera permanente, demasiado tiempo el ripio de las calles que dejó sin asfaltar Lázaro, ni exponerse más de la cuenta al viento frío de la estepa.
Esa misma lejanía de la realidad mundana que tienen con la provincia, la tienen con la realidad social de Santa Cruz.
Por ese motivo, al diputado nacional no se lo ha visto convocar a nadie a la calle, más allá de marcar alguna posición desde lo discursivo con argumentos gastados y que caen en lugares comunes, sin que nos sorprenda nada de lo que dice.
Los únicos que han resistido y asistido una y otra vez a detener estos atropellos, son los sindicatos y de ellos, solos los estatales como ADOSAC, ATE, Municipales, Judiciales, Viales, Aprosa etc.
El resto, siempre sumidos en un silencio cómplice, propio del acto cobarde de los que se quedan agachados en las trincheras, esperando que al enemigo se les acaben las balas tirando contra el cuerpo de sus compañeros que saltan hacia las líneas de fuego.
Y esa conducta también es copiada por parte de la sociedad, la misma que de ahora en más deberá pagar, con hijos y nietos, el negocio que hoy cerraron en el club de amigos de Alicia Kirchner.
Catorce trasnochados diputados sin oposición que hipotecaron Santa Cruz por 20 años, sin decirle a nadie qué van a hacer con los fondos, aunque ya sabemos de antemano el fin que tendrá la plata, sabiendo quiénes serán los depositarios. (Agencia OPI Santa Cruz)
El FPV aplicó el “Plan B”, sesionó en soledad y aprobó todo a espaldas del pueblo
23/06 – 14:40 - Tal cual OPI lo señaló en la nota anterior, el kirchnerismo sesionó en soledad y aprobó el endeudamiento.
Con trampas, ocultamientos, fraude y mentiras, el krichnerismo convalida un nuevo acto de megacorrupción legislativa.
El Vicegobernador Pablo González, ideólogo junto con Zanini y Alicia Kirchner y los diputados de brazo enyesado, instrumentaron una sesión trucha, express y en soledad, para aprobar a libro cerrado, el endeudamiento que tiene una reprobación popular total y absoluta.
Hace un par de horas, ante el pase a “cuarto intermedio” de la sesión legislativa, pero mientras permanecían los kirchneristas dentro del edificio, dijimos que nuestras fuentes desde adentro mismo del oficialismo nos advirtió que cuando estuvieran “con la guardia baja” y se hubieran retirado de allí la oposición, el Vicegobernador González, había ordenado “reagruparse”, entrar al recinto en total reserva y votar todo lo que tienen en la Orden del Dia, a libro cerrado.
Y Así lo hicieron.
En un momento le ordenaron al personal de Cámara (taquígrafos, de seguridad, asistentes etc) bajar al recinto, que aún permanecía con un fuerte olor a humo por la quema de cubiertas y en pocos minutos los diputados del FPV se hicieron presente, dieron quórum propio y logrando los 2/3 para aprobar los proyectos de leyes que estaban en el Orden del Día, dieron el si a todo e inmediatamente no levantaron y algunos, como Boldovich de Piedra Buena, fue uno de los primeros en retirarse.
Parte de la oposición, que se había retirado del edificio por pedido del propio kirchnerismo quienes dijeron “así no podemos sesionar” y a través de dos bomberos de apellido Aguirre y Pedro Muñoz “ordenaron evacuar la legislatura”; al rato volvieron para a ingresar al edificio, pero ya era tarde.
Hubo manifestantes que no les permitían ingresar y los que alcanzaron a entrar se dieron cuenta que sus servicios, ya no eran necesarios.
Personal de seguridad del Vicegobernador Pablo González, golpearon a la diputada Gabriela Peralta y Gardonio, dentro de la misma Cámara.
El kirchnerismo aprobó todo de manera express y a espaldas de todas y todos.
La gobernadora Alicia Kirchner fue fuertemente escoltada por la policía de casa de gobierno a la residencia oficial, donde permanece a la espera de los acontecimientos.
¿Sorprende a alguien lo ocurrido hoy en la legislatura provincial? ¿Sorprende el comportamiento de los diputados K?.
No, en absoluto; Santa Cruz tiene hoy quizás el gobierno más corrupto e ilegítimo de su historia constitucional.
Alicia Kirchner tiene una raíz ilegítima, porque la Ley de Lemas es inconstitucional y porque los votos que sacó Alicia Kirchner la hace una gobernadora ilegítima.
Sus diputados, de los cuales daremos los nombres en próximas notas, avalaron este verdadero latrocinio no solo al estado provincial, sino a la fe pública.
La oposición interpondrá denuncia penal,impugnación de la sesión y pedido de renuncia del Vicegobernador González.
El edificio de la legislatura fue blanco de la bronca de gente que prácticamente ha destruido todos los vidrios y varios manifestantes y algunos periodistas recibieron balas de gomas, tiradas desde adentro del edificio legislativo.
En ningún momento la policía salió a enfrentar a los manifestantes, esta vez tiraron desde adentro, como si se tratara de defender una fortificación en la época medieval.
En las próximas horas la oposición hará una conferencia de prensa, sin embargo hay una corriente de opinión en la gente de que la misma oposición fue funcional a la trampa del kirchnerismo; los gremios debaten y sacarán un comunicado y seguramente medidas de fuerza.
Paralelamente diputados de la oposición, sindicatos e instituciones de la comunidad, presentarían en los próximos días todo tipo de recursos y amparos para tratar de trabar el desenvolvimiento de esta sesión trucha.
Técnicamente, nos explicaban, las presentaciones judiciales operarían como herramienta para obstaculizar el crédito, dado que las entidades que van a otorgar el empréstito, considerarán poco viable otorgar crédito cuando existen tantas denuncias y observaciones en la justicia.
Uno de los requisitos para garantizar las operaciones de este tipo requieren de la autorización del gobierno nacional (Macri seguramente se las dará para sacarse a santa (SIC) Cruz de encima) y de la transparencia sobre la aprobación legislativa (eso, el FPV, no lo tiene). (Agencia OPI Santa Cruz)
fuente
"OPI Santa Cruz", 23.06.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario