17 jun 2016

FpV EN EL SENADO... EN NÚMEROS CONCRETOS





FpV EN EL SENADO... 
EN NÚMEROS CONCRETOS






  • Viernes, 17 de junio de 2016 

Las 7 senadoras y el senador que siguen leales a Cristina Fernández

 

Son los que votaron contra los dos pliegos para completar la Corte. 

Hubo dos más que acompañaron a medias.

 Sangría en apenas semanas.

 
Eduardo Paladini


La sangría, a esta altura hemorragia, no para.

Si el parámetro más explícito del aguante (a) Cristina del bloque de senadores del FpV fue la reunión a la que convocó la ex presidenta en el Instituto Patria, durante su fugaz y judicial paso por Buenos Aires, entonces el punto de partida fue 22. 

El número, que hoy causaría envidia, ya fue un síntoma de lo que podría pasar. 

Se trataba de uno más de la mitad del total (42) de la bancada que conduce Miguel Angel Pichetto, el gran ausente aquel día.

¿Los 22 que fueron a aquella cita de Cristina? Juan Abal Medina , Hilda Aguirre, Ana Almirón, Inés Blas, Carlos Espínola, Liliana Fellner, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Virginia García, Silvina García Larraburu, Sandra Giménez, Ruperto Godoy, Juan Manuel Irrazábal, Sigrid Kunath, María Labado, María Laura Leguizamón, Mirtha Luna, Juan Pais, Daniel Pérsico, María Pilatti, María de los Ángeles Sacnun y Marina Riofrío.
Aquel 21 de abril, hubo entre los asistentes -a alguno lo llamó Cristina a los gritos para que no faltara- pequeñas muestras de rebeldía.

Sobre todo a la salida del cónclave y en el contacto con la prensa.

El encuentro venía con cola. 

Apenas tres semanas antes, a fines de marzo, 7 de esos 22 habían votado a favor del acuerdo con los holdouts. Fueron Blas (Chaco), Espínola (Chaco), Fellner (Jujuy), Irrazábal (Misiones), Kunath (Entre Ríos), Leguizamón (Buenos Aires) y Riofrío (San Juan).

Cada vez más, el núcleo duro se concentró en las mujeres. 

Cuando la ex Presidenta ordenó dar el debate por la ampliación de la Corte Suprema e instalar la idea de “igualdad de género” para el Máximo Tribunal, de los 14 senadores que firmaron el proyecto para sumar 8 integrantes al cuerpo la gran mayoría fueron senadoras.

Una de las que no lo hizo, y de alguna manera anticipó lo que sería su voto anoche fue Riofrío.

Pero hubo otras que sí lo firmaron, como Blas, y finalmente apoyaron los dos pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Así, el núcleo duro-duro, el que rechazó a los dos candidatos de Macri se redujo a 7 senadoras y un senador: Almirón, Fernández Sagasti, García, González, Labado, Pilatti Vergara, Sacnun y Marcelo Fuentes. 

Aguirre y Riofrío sólo votaron a Rosatti.

La votación se leyó en el Senado como un enorme triunfo de Pichetto, como articulador del PJ y los gobernadores en la negociación con el Gobierno, y la virtual desaparición del cristinismo-camporismo en el bloque del FpV.

Aunque aseguran que la detención de José López no influyó en cambios de última hora, sí le dio escenario política a esta extinción. 

fuente
"Los Andes", 17.06.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.