19 jun 2016

SEÑORA DE LÓPEZ: LA PROFECÍA





SEÑORA DE LÓPEZ: LA PROFECÍA





 

El plan de la esposa de López: "Seremos uno de los diez matrimonios más ricos de la Provincia"



Corrupción K


Lo dijo en 2003, cuando se despedía de sus compañeros de trabajo para mudarse a Buenos Aires.




“Seremos uno de los diez matrimonios más ricos de la Provincia”

Así se despidió del Poder Judicial de Santa Cruz, María Amalia Díaz, esposa de José López. 

Su jefe Carlos Zannini se iba a Buenos Aires para asumir como secretario Legal y Técnico, y después de días de incertidumbre, su esposo iba a jurar como Secretario de Obras Públicas. 

Sus palabras ante un grupo de amigas y compañeras de trabajo, se cumplieron doce años después.

Cuando José López era presidente del Instituto de Desarrollo Urbano de la Vivienda (IDUV), organismo desde el que dirigió la mayor parte de la obra pública que inauguró Néstor Kirchner en su segundo mandato como gobernador, su esposa María Díaz trabajaba en el Juzgado del Menor. 

En esta primera etapa de empleada judicial -recuerda un ex compañero de trabajo– “hizo la carrera con total normalidad, ascendiendo por concurso. Era una compañera de trabajo más, sin mayores particularidades, incluso vivió un tiempo en el Barrio Náutico”, una de las viviendas que fue allanada el miércoles a la tarde por orden del Juez Daniel Rafecas. 

Se trata de la primera casa que tuvieron, muy modesta de 61 metros cuadrados de superficie.

Años después vino el primer cambio, consiguió el pase a otra oficina dentro del Poder Judicial santacruceño: La llevaron como secretaria de un vocal del Tribunal Superior de Justicia. Nada más ni nada menos, que de Carlos Zannini que ya había sido ministro de Néstor Kirchner, diputado provincial y ejercía como vocal de ese órgano de la Justicia en Santa Cruz.

En el 2003, el escenario se modificó para varios santacruceños por adopción, entre ellos el propio López que ya había desembolsado 200 mil dólares en efectivo en el 2000 para comprar un chalet de 208 metros cuadrados en la costanera de Río Gallegos.

Llegó el momento de mudarse a Buenos Aires y la despedida de Mary Díaz como aún la recuerdan en el poder Judicial a la mujer de López, fue recordada estos días. “Seremos uno de los diez matrimonios más ricos de la provincia”.

Mary Díaz, como todos la conocen en Río Gallegos, consiguió el traslado a la Casa de Santa Cruz con sede en Capital Federal, hasta el 1° de abril de 2006 cuando finalmente logró jubilarse como oficial superior de segunda (categoría del poder judicial), con los beneficios de la Caja de Previsión Social.

Ya no volvió a Santa Cruz donde sin embargo continuó alquilando desde 2009 una propiedad aAustral Construcciones por $ 4.800 mensuales en la última renovación

Durante ese período, el patrimonio de López y su señora ya había sido denunciado por enriquecimiento ilícito: Inició el 2003 con $ 160.000 y se fue de la Casa Rosada con $ 2 millones declarados.

La familia de López se radicó en Tucumán donde tienen grandes propiedades, una de ellas de 10.000 metros cuadrados vinculada a la firma La Araceliti que entre otras cosas, se dedicaba a la construcción

Efectivamente, como de modo premonitorio señaló la Mary Díaz, se convirtieron en uno de los matrimonios más ricos de Santa Cruz en doce años de gestión kirchnerista. 

Pero ahora enfrentan por orden del juez Daniel Rafecas, una inhibición completa de sus bienes.

fuente
"Clarin.com", 18.06.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.