7 jun 2016

BÁEZ Y LA CÁMARA FEDERAL






BÁEZ Y LA CÁMARA FEDERAL



Ahora, la Cámara Federal quiere apuntar la causa "por arriba" de Báez

 

El empresario K no habló de Báez (¿?sic), ni de Cristina


Luego de escuchar la declaración "inocencia" de Báez, el tribunal de alzada decidirá si confirma su procesamiento con prisión preventiva. 

Pero seguro ordenará a Casanello direccionar la causa hacia los ex funcionarios que le dieron obras públicas millonarias.




Después de operaciones de abogados y ex servicios vinculados a los K -incluso algunas del gobierno de Macri- Lázaro Báez usó solo 20 minutos para decirle a la Cámara Federal que es “inocente”, sin mencionar a Casanello o a Cristina Kirchner.

Sin esposas, grabado por una cámara de video por el clima de desconfianza creado y solo frente a los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, Báez se alineó con la estrategia técnica de sus abogados formales Rubinovich y Sal Lari. 

Tal fue su alineación que en tribunales se preguntaban: “¿Para qué pidió una audiencia privada y dejó que se hiciera tanto ruido en los medios?”. 

El tribunal de alzada interrumpió la semana pasada un acuerdo en el que iba a decidir sobre su primer procesamiento, la recusación contra Casanello y el pedido de Federico Elaskar para que se de marcha atrás con la decisión del juez de permitir que la diputada del GEN Margarita Stolbizer sea amicus curiae en la causa. 

Se esperaba que iba a hablar de los hipotéticos sobornos por “tres millones de pesos” para Casanello y de las conversaciones secretas del juez con Cristina Kirchner. 

Pero no dijo ni insinuó nada. 

Y las “pruebas” contra Casanello de los abogados de Leandro Báez son notas periodísticas sobre los registros de las antenas de celulares cercanas a la residencia de Olivos que se habrían activado, en agosto del año pasado, el mismo día por los celulares del juez y del empresario K. 

No se atrevieron, si las tenían, a presentarlas oficialmente porque fueron obtenidas en forma ilegal. 

Así, los autores de la operación se cubren con las notas que están amparadas por el secreto profesional periodístico. “Nada serio”, se comentó en Comodoro Py.

Ante estas respuestas de los Báez, la sala II de la cámara federal –la más independiente de los gobiernos de turno desde los 90 hasta ahora- seguramente mantendrá el mismo criterio que tuvo el mes pasado al confirmar la detención de Lázaro que dispuso Casanello y que luego convirtió en procesamiento con preventiva.

Esta eventual decisión significará el cumplimiento de dos años de preventiva para Báez, si lo confirma la cámara de Casación, el tribunal superior de la Cámara Federal. 

Sin contar el segundo procesamiento por la repatriación de 33 millones de dólares lo que prolongaría su permanencia en la cárcel de Ezeiza. 

Pero este tribunal siempre “deja su sello” en las grandes causas y querrá “marcar a fuego” la marcha de la investigación, que es lo que más le importa. 

En sus anteriores resoluciones, los camaristas ya habían ordenado a Casanello que apuntará hacia los ex funcionarios que permitieron que Báez recibiera y lavara millones de dólares proveniente de sobreprecios en la obra pública.

“Los camaristas quieren que se determine la vinculación efectiva de Báez con Néstor y Cristina”, comentó un abogado que los conoce. 

Y que se explique por qué Martín Báez, procesado por los mismos hechos que su padre, goza de libertad

 Sin embargo, en fuentes judiciales no se descarta que ese tribunal de alzada vuelva a ordenar en los próximos días a Casanello para que dirija su investigación “hacia arriba, hacia las más altas esferas del gobierno anterior” (léase Cristina). 

Ante este panorama y luego del espaldarazo moral del Papa Francisco, seguramente Casanello seguirá con la causa. 

Farah le preguntó a Báez cómo estaba su salud. Se quejó porque le faltaban algunos insumos y se victimizó: “Estoy medicado”. 

Sin embargo, los camaristas, desconfiados, le hicieron además firmar un acta.

fuente
"Clarin.com", 07.07.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.