4 jun 2016

MENDOZA PAMI ATENCIÓN DE LOS JUBILADOS






MENDOZA PAMI 
ATENCIÓN DE LOS JUBILADOS

ESTO SÍ ES DE NECESIDAD Y URGENCIA

{Ver entrada del 05.03.2015: "¡¡¡74 DÍAS PARA SER ATENDIDO!!!}







  • Sábado, 4 de junio de 2016 

Quieren mejorar la atención de los médicos de PAMI

 

El director nacional visitó la provincia y prometió agilizar trámites, calidad de servicio y más cercanía con los afiliados. 

Qué pasará con la provisión de sillas de ruedas.




Sandra Conte 

En el marco del festejo del 45° aniversario de PAMI, el director nacional, Carlos Regazzoni, estuvo ayer en la provincia para participar de diversas actividades. 

Además de escuchar las inquietudes de los titulares de los centros de jubilados, anunció una serie de modificaciones en el sistema que apuntan a eliminar la excesiva burocratización, a que los médicos de cabecera ofrezcan una atención de calidad y a agilizar la provisión de sillas de ruedas y prótesis de cadera.

La agenda del funcionario nacional incluyó su participación en el cierre del Consejo Participativo Regional -donde referentes de entidades de adultos mayores manifiestan sus preocupaciones, demandas y sugerencias- y de un Encuentro Provincial de Adultos Mayores.

El titular de PAMI Mendoza, Carlos Valcarcel, destacó que Regazzoni mantuvo un contacto directo con los afiliados que se acercaron y que éste es uno de los objetivos de la nueva gestión, además de estar en los detalles.

Es que en general -planteó-, la gente tiene pequeños problemas asociados a la burocracia.

 “Un bastón no es una urgencia. Nadie se muere si no lo tiene. Pero para esa persona es la diferencia entre poder ir a buscar al nieto a la escuela o no”, ilustró.

Entre los anuncios que trajo el director nacional se encuentra una nueva licitación para la provisión de sillas de ruedas, que irá acompañada de una depuración de la lista de espera. 

Esto, ya que hay personas inscriptas desde hace 5 años y, lamentablemente, algunos han fallecido.

También apuntarán a responder a la demanda de prótesis de cadera. 

Valcarcel detalló que “heredaron” una licitación con una empresa “de dudosa reputación” y una lista de casi 4 mil afiliados en todo el país que esperan por su silla (Mendoza casi alcanza 5% del padrón nacional).

Otra modificación tiene que ver con el modelo médico prestacional, es decir, los médicos de cabecera. 

Carlos Valcarcel explicó que ahora estos profesionales cobran un monto fijo por cierta cantidad de afiliados, los atiendan o no.

El nuevo esquema prevé que la remuneración sea por prestaciones efectivamente realizadas, por la calidad de la atención, y se evaluará si los estudios y el tratamiento indicados están conformes a los protocolos. 

De todos modos, comentó que se va a capacitar y acompañar a los médicos en este proceso.

Asimismo, seguirán con el fortalecimiento de los centros de jubilados, principalmente para el 50% de los afiliados que está con sus capacidades motoras y cognitivas intactas y re lanzarán el Turismo PAMI.

Festejo

Unas dos mil personas, de centros de jubilados de todo Mendoza, acudieron al Encuentro Provincial de Adultos Mayores, que se desarrolló ayer en el auditorio Ángel Bustelo.

Además de las palabras de las autoridades, se presentaron -entre otros- un grupo de cantoterapia dirigido por Alberto Caparotta, una murga del Instituto Thadi (para personas con discapacidad) y Armando Tobares, quien tocó su armónica.

Juanita Barboza, del centro de Jubilados Jardín de los Abuelos (de Luzuriaga, Maipú), contó que entregó a Regazzoni una carta para pedir una ambulancia para los 1.200 socios que asisten a la entidad. Teresa García, de otro de Kilómetro 11 (Guaymallén), hizo lo mismo para solicitar mayor financiamiento para la organización.

fuente
"Lo Andes", 04.06.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.