Aldo Pignanelli: "El Estado nacional tiene 100.000 ñoquis mayoritariamente de la Cámpora"
En este sentido dijo que "hoy 45% del PBI queda en manos del Estado en sus diversos estamentos. Nunca la presión fue tan alta".
Asimismo, el empresario industrial dijo que "este gobierno fue el que más atentó contra las pymes. Hizo todo al revés. Hoy estamos fuera de carrera".
También sugirió que en el Estado nacional hay "al menos 100.000 ñoquis de la Cámpora en su gran mayoría que hasta los gremios quisieran que no estén porque no tienen funciones y no realizan tareas e imposilitaron la carrera de muchos trabajadores".
"Este es el gobierno más corrupto de la historia"
Además, repitió que "este es el gobierno más corrupto de la historia" y anticipó que "hasta que no tengamos una ley que tipifique el delito de corrupción como tal, va a ser muy difícil extirparla" .
Sobre la discusión por las reservas y la solvencia del BCRA dijo que "hoy las de libre disponibilidad no superan los u$s 13.000 millones" y que probablemente a fin de año "sean inferiores a los u$s 10.000 millones ya que la sangría cotidiana seguirá hasta que el gobierno termine".
En esta línea, Pignanelli remarcó que "no sólo no ingresan dólares para inversiones", sino que además "Argentina ya tiene déficit comercial que demuestra el atraso cambiario y la pérdida de competitividad de la economía".
Scioli, Macri y el futuro
En términos políticos dijo que pese a que Daniel Scioli se acercó a varias de las propuestas de Sergio Massa "no lo votaría", aunque tampoco lo hará por Mauricio Macri "a quien, como a todos los peronistas, no cuesta acompañar". "Por eso votaré en blanco", sentenció.
Respecto a las nuevas propuestas de Scioli, el economista dijo: "Me alegra que uno de los candidatos tome las ideas que nosotros planteamos en la campaña, pero me parece triste que lo hagan por extrema necesidad después de habernos cuestionado mucho esas mismas ideas. Llegan un poco tarde y personalmente no le creo", graficó.
"No le creo a Scioli cuando nos copia las propuestas, aunque me alegro"
Por otro lado, sostuvo que le preocupa "que Macri no llegue a entender el momento histórico que vive el mundo y la Argentina. Estamos en una guerra de monedas, y liberar al mercado el valor del dólar podría ser muy peligroso aunque no hay dudas de que hay que sacar el cepo".
Finamente anticipó que "hay que sentar a todos los sectores de la economia y plantear cómo se sale después del 10 de diciembre. Para ello y con equipo, 6 meses son un tiempo suficiente para cambiar el ambiente de negocios y hacer que vuelvan los dólares"
.
fuente
"infobae", 04.11.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario