4 nov 2015

SALTA Y... LA PLANTA PERMANENTE




SALTA Y... LA PLANTA PERMANENTE

Más nombramientos en municipio capital

 Agregaron 62 empleados en la planta permanente de la Cooperadora Asistencial, que ya tiene 257 empleados.

El secretario general de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo, anunció ayer el pase a planta permanente de 62 contratados, medida que se adoptará de inmediato, a pesar de que faltan menos de cuarenta días para que asuma el intendente electo Gustavo Sáenz.

La decisión cayó muy mal entre las futuras autoridades comunales y generó inquietud entre todos los intendentes electos, quienes contaban con el compromiso expreso de las autoridades salientes, avaladas por los funcionarios del Gobierno provincial, de que se evitarían las designaciones, luego de que en julio pasado se concretara, solo en capital, el pase a planta de 680 empleados
Los intendentes que se van, los que siguen y los que entran recalcan que las cuentas municipales están en rojo, por lo que correspondería a la nueva gestión administrar estas decisiones.

Sin embargo, solo habló Cattáneo.

En el caso anunciado ayer, los nombramientos no son menores.
Se trata de la incorporación de profesionales y personal jerárquico que estarán a cargo de los departamentos contable, de compras, de personal, de informática y de transporte; además, manejarán el formidable depósito de camas, frazadas, utensilios, herramientas y otros elementos destinados a cubrir emergencias; la distribución de 180 mil copas diarias de leche, la Tarjeta Nutrivida que llega a 10.700 niños de 6 meses a 6 años de edad y la Tarjeta Social alimentaria, con 25 mil beneficiarios, la farmacia social, el albergue, el Refugio y la totalidad de los servicios y programas sociales.

Gustavo Sáenz INTENDENTE ELECTO La semana que viene comenzará la transición entre la gestión de Miguel Isa y la que comienza el dirigente del Frente Renovador, pero ya hay sorpresas.
 
La Cooperadora Asistencial es presidida por el intendente, a quien acompañan un secretario, un tesorero y cinco vocales. Se financia con un impuesto específico que aportan los empleadores salteños y cuenta de ese modo con un presupuesto que supera los 200 millones de pesos anuales, sin contar los gastos en salarios de los 257 empleados del organismo.

Este año, el Foro de Intendentes logró frenar un intento de la Cámara de Diputados, a propuesta de Lucas Godoy, para transferir la administración de las cooperadoras a las iglesias y al Consejo Económico Social. El proyecto de regulación de las cooperadoras asistenciales terminó congelado.

Ayer, en declaraciones radiales, Eduardo Cattáneo puso de manifiesto el tácito enfrentamiento con Sáenz, quien no se pronunció al respecto, y aseguró que las cuentas de la cooperadora se encuentran en "perfecto orden", que las designaciones debían hacerse ahora sin esperar el cambio de autoridades y que el servicio que presta la cooperadora "no lo maneja la Municipalidad", aunque no dio precisiones sobre el alcance jurisdiccional de esa frase poco comprensible.
"El Tribuno", Salta, 04.11.2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.