- Jueves, 12 de noviembre de 2015
Siguen las malas para Pérez: imputaron al ministro de Hacienda por pagos discrecionales
Juan Gantus podría enfrentar un juicio político por beneficiar a dos empresas de insumos médicos en los pagos a preveedores (sic).
La denuncia es del 28 de agosto y el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, confirmó la imputación del funcionario de primera línea.
“Gantus está imputado y, en caso de que se encuentren elementos, hay que pedir un juicio político”, aseguró Carniello.
Además, el fiscal explicó que es una simple coincidencia que las imputaciones de Luis Lobos y Juan Gantus se formalicen el mismo día ya que son causas distintas, una es por denuncias de la oposición que encontraron fundamento en un informe del Tribunal de Cuentas y la otra por una denuncia de la empresa Mendoza Biomédicos SA.
La causa que involucra al ministro de Hacienda está bajo el número de expediente 19.545/15. La denuncia original era porque no se estaban imputando compras de insumos médicos lo que hacía imposible un futuro cobro.
A principios de octubre, los titulares de la empresa denunciante junto con una escribana hicieron un acta notarial y visitaron el hospital Notti para conocer el estado de imputación y liquidación de la deuda con Mendoza Biomédicos SA.
Durante la constatación, el gerente administrativo del nosocomio Fernando Abbona, dijo: “A veces algunas remesas son destinadas para un proveedor en particular, como por ejemplo en el mes de septiembre que se destinaron específicamente a unos proveedores en desmedro de otros, como el caso de Polyquímica y Biolatina. En el caso de no respetar el cronograma de Hacienda se retacean los fondos”.
"A veces algunas remesas son destinadas para un proveedor en particular"FacebookTwitterEntonces, desde la empresa de insumos médicos perjudicada presentaron un detalle de pagos de agosto y septiembre de 2015 en el que se beneficia a las empresas Biolatina y Polyquímica -de la familia Ataguile- ya que recibieron 13,5 millones de pesos de un total de 20,5 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario