Transición violenta: Sáenz, intendente electo amenazado por un funcionario
Las amenazas, ahora también, se extendieron a la provincia de Salta, más precisamente a la Capital.
Este miércoles 11/11 un funcionario amenazó al intendente electo, reciente compañero de fórmula de Sergio Massa, Gustavo Sáenz.
Se trata de Eduardo Cattáneo, secretario general de la Cooperadora Asistencial y subsecretario de Acción Social de la intendencia que por ahora conduce el kirchnerista Miguel Isa, a la vez vicegobernador electo.
Los nombramientos en la Cooperadora benefician a profesionales y personal jerárquico, designados en posiciones estratégicas para el manejo, entre otras cosas, de 180 mil copas diarias de leche, la Tarjeta Nutrivida que llega a 10.700 niños y la Tarjeta Social alimentaria, con 25 mil beneficiarios, la farmacia social y la totalidad de los servicios y programas sociales. Cuenta con un presupuesto superior a los $200 millones anuales, sin contar los gastos en salarios de los 257 empleados del organismo.
En un audio difundido por el Frente Renovador, se lo escucha a Cattáneo lanzar una grave amenaza contra Sáenz. "No va a asumir Gustavo Sáenz si me toca el culo", advierte el funcionario. Desde el entorno del ex candidato a vicepresidente massista denuncia además que Cattáneo amenazó con tomar el municipio.
"Si le toca el culo a uno, dos o tres empleados, no es fácil tocarle el culo a Eduardo Cattaneo", insiste el dirigente. "Que quede claro: Yo toco el pito y tengo dos mil personas y no se van más de la municipalidad, no asume Gustavo Sáenz. No sé si soy clarito", dijo en tono amenazante.
Los nombramientos firmados por Cattáneo son de profesionales y personal jerárquico, con lo que el costo para el municipio es mucho mayor. Además, se los pone a manejar una parte importante del asistencialismo en la ciudad.
La Cooperadora Asistencial, que la presiden el intendente y en la cual siempre estuvieron involucrados parientes del jefe comunal, como su cuñada, Ivette Dousset, se financia con un impuesto que aportan los empleadores salteños y cuenta con un presupuesto que supera los 200 millones de pesos anuales, sin contar los gastos en salarios de los 257 empleados del organismo.
Si bien el actual Intendente (que ahora asumirá como vice gobernador) Miguel Isa habló de una transición “pacífica”, los nombramientos y los últimos movimientos fueron denunciados duramente por el massista.
En consecuencia de esta promesa, surgió la amenaza de Cattáneo, que empezó a generar marchas en el centro de la ciudad e incluso amenazó convocar a una huelga de hambre junto a los trabajadores municipales.
En el sector de Gustavo Sáenz también afirman que el oficialismo en total sumó 1800 nuevos cargos.
Después de que se conocieron las violentas declaraciones de Cattáneo, el funcionario municipal lejos de querer bajar el tono de la discusión continúo con su agresiva retórica.
En diálogo con FM Capital aseguró que, “me sacaron de contexto, tras las declaraciones de Gustavo Sáenz en las que me acusa de incorporar 62 empleados que, debían pasar a planta permanente porque vienen desempeñándose desde hace mucho tiempo”.
Además, Cattaneo aseguró que, “me hago cargo de mis dichos y seguramente mañana le pediré disculpas a Gustavo y trabajaré para él”.
Sin embargo, el presidente de la Cooperadora Asistencial, lejos de tranquilizar las aguas aseguró que, “si me tengo que ir, seguramente alguien me va a acompañar, porque uno siempre tienen guardado en el cajoncito algo”.
fuente
"Urgente 24", 11.11.2015
{En medio de una hemorragia "verborrágica" de insultos, que nos está sorprendiendo, de Norte a Sur y de Este a Oeste del país. Cabe intentar leer (entender) entre líneas las afirmaciones del Señor Cattaneo e intentar imaginar o suponer los motivos de su crisis.
Seguramente el peronismo (y el FPV) salteño se estarán preguntando como el vicegobernador electo, Miguel Isa, aún intendente de la Capital salteña y también presidente de la Cooperadora Asistencial, acompañado por el Señor Cattaneo como subsecretario de Acción Social de la intendencia y Secretario General de la Cooperadora Asistencial que manejaban un presupuesto anual de $200 millones además de los salarios de 275 empleados. Se preguntaran tanto el PJ como el FPV, como fue que perdieran las elecciones en la Capital de la provincia. Y puede que sea un motivo de profunda preocupación la segura auditoría contable en la Cooperadora Asistencial - hasta ahora - por ellos dirigida}
No hay comentarios:
Publicar un comentario