¿Se lo hace a propósito?: luego de que Scioli demonizara al FMI, Kicillof publica "lindas" fotos con su directora general
17-11-2015 Pese a que el candidato oficialista se cansa de vincular a su oponente con el Fondo Monetario, el ministro de Economía se fotografió con Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G20. La imagen, distribuida por la cuenta oficial del Ministerio, causó, por lo menos, sorpresa
La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Economía comenzó a difundir una foto, por lo menos, llamativa: Axel Kicillof sonriente y abrazado con la mandamás del FMI, la implacable Christine Lagarde.
Es imposible pensar un peor "timing" para una campaña en su tramo definitorio.
De hecho, Scioli había hecho del organismo internacional uno de sus ejes de su estrategia discursiva durante el debate para "desenmascarar las polítícas de Macri".
"Aquí hay un triángulo de progreso que son los empresarios, los trabajadores y el Estado con políticas públicas, y hay un triángulo de retroceso al pasado, los fondos buitres, el FMI y la propuesta del candidato de la alianza Cambiemos", clamó el candidato en su alocución de cierre.
Por lo pronto, el costo político asociado con las fotos empezaron a pagarse en las redes sociales, que las viralizaron a los pocos minutos y encendieron todo tipo de comentarios irónicos.
¿Casualidad? ¿Distracción? A esta altura de la campaña, los asesores del gobernador bonaerense ya no dan crédito a tantas "coincidencias" que funcionan como palos en la rueda en la consolidación del candidato del FPV de cara a las urnas del próximo domingo.
Muchos recordaron, por ejemplo, cómo Cristina Kirchner en una de sus últimas alocuciones reivindicó su veto al 82% móvil para las jubilaciones, justo el mismo día en el que Scioli había anunciado esa medida si llegara a presidente.
Ahora, nuevamente se produce la incomodidad de una incoherencia en el espacio oficialista.
Es que, tras esta imagen, resulta difícil de sostener para los militantes K esta frase de su candidato: "Yo garantizo a los argentinos que no hay ajuste. Esto ya lo tengo hablado, con organismos de crédito internacional, pero no el FMI, que parece plata barata, pero destruye miles y miles de puestos de trabajo".
Lo cierto es que Kicillof participó del plenario que inició la segunda jornada de la cumbre del G-20 en Turquía, donde destacó la necesidad de implementar medidas contra los riesgos que representan los fondos buitre sobre la reestructuración de deudas soberanas.
En una pausa entre las reuniones, el titular de la cartera de Economía mantuvo una cálida conversación con la directora del Fondo Monetario Internacional.
Lo cual, claro, no implica que el ministro esté negociando acercamiento alguno. Pero, se sabe, en plena campaña electoral, hay fotos que pueden ir a totalmente a contramano del discurso que se pretende instalar. Algunas, hasta tienen la capacidad de cambiar el curso de la historia.
fuente
"iProfesional", 17.11.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario