Caleta Olivia sin agua, dos días sin clases y siguen sin arreglar el problema de fondo
16/11 – 10:00 – Otra vez la ciudad de Caleta Olivia está sin agua; en realidad nunca la tuvo, pero el acueducto no deja de romperse. Ya sea en el tramo dentro de la provincia, o en Chubut, las permanente filtraciones y roturas del ducto que no resiste presión, es una materia pendiente que a pesar de los millones de pesos destinados a su solución, el kirchnerismo no pudo solucionar en 12 años de gobierno.
Una vez más y van más de 600 roturas en la década, el acueducto de Caleta Olivia dejó de traer agua a la ciudad y las redes domiciliarias están secas. A raíz de ello, sufre el comercio, la hotelería y la población en general, agravándose en las clases menos pudientes, ya que el acceso al agua mineral tiene un costo imposible de afrontar para un gran segmento de la población.
De acuerdo a lo informado por SPSE las fallas estaría ubicadas en cercanías deel paraje Pan de Azucar y La Lobería a unos 30 kms de Caleta Olivia y también otra rotura en zona de La Esperanza, en la provincia de Chubut. Previamente, la empresa de energía de la provincia, había dado a conocer un comunicado que debido al bajo ingreso de agua desde zona norte, desde hace 10 días se venía reduciendo considerablemente la presión y por ende era muy poco agua la que llegaba, especialmente a los sectores más altos.
También la empresa ha señalado que debido al “vaciado” para realizar la reparación y luego a las 24 horas aproximadamente que necesita el rellenado del sistema, entre 48 y 72 horas, necesitará el acueducto para volver a suministrar el flujo, aunque – aclaran las fuentes de SPSE – no regularmente.
A pesar de los anuncios de la presidenta, los fondos destinados y las promesas de todas las campañas a gobernador, intendente y presidenciales, que han pasado por zona norte, Caleta Olivia sigue sin agua.
Lo peor, no se le puede cargar la culpa a la desidia del gobierno nacional “que nos mira como el fondo trasero de su casa”, tal como le gustaba decir a Néstor Kirchner. Los únicos culpables de que Caleta esté sin agua, es el actual gobierno nacional, que en 12 años movió muchos fondos, pero ninguna solución para la ciudad de El Gorosito.
fuente
Agencia OPI Santa Cruz, 16.11.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario