A días de dejar el poder CFK aumentó 330% la producción del IncaaTV. Se explica la desesperación de Echarri y artistas K
18/11 – 09:30 - La única esperanza que le queda al Estado argentino, es que si resulta ganador Mauricio Macri eche a todos los últimos nombramientos masivos que hace el gobierno nacional, cierre los programas propagandísticos como 6,7,8 y elimine definitivamente la pauta a los ladrones K que chupan los dineros públicos con radios truchas, diarios que son panfletos y canales nacidos para facturar. El IncaaTV no es la excepción. Ahora se explica el “amor” de artistas nacionales al “modelo K”.
El sitio La Política On line publica hoy una copia de una licitación formara por la titular del IncaaTV, por la cual días antes de entregar el poder, la presidenta le aumenta 330% el presupuesto, documento firmado 4 días antes de las elecciones de octubre.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que preside Lucrecia Cardoso extendió hasta 2017 el contrato para la producción de su canal que se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA) y el cable por un monto de 52 millones de pesos, señala la nota de LPO.
La adjudicataria, por tercera vez consecutiva, será la productora PromTV, perteneciente al grupo catalán Mediapro, que en Argentina maneja José D’Amato, ex director general de producción de Torneos y Competencias y director de programación de TyC.
Además de producir al canal IncaaTV, realiza producciones para ESPN Argentina e incluso produjo en octubre el debate presidencial de la ONG ArgDebate al que Daniel Scioli pegó el faltazo, indica el medio capitalino.
PromTV ganó la licitación en 2010 para producir al canal IncaaTV por 5,2 millones de pesos por 24 meses. En 2012, volvió a ganar la licitación por 12 millones de pesos, un monto que fue un 140% superior al contrato anterior pese a que la productora no realizó reinversiones de equipamiento.
En la última licitación, cuyos sobres se abrieron el 21 de octubre -sólo 4 días antes de las elecciones generales-, el monto adjudicado a PromTV fue de 52 millones de pesos, lo que representa un aumento del 333,3 por ciento respecto de la anterior licitación.
Con este contrato, el Gobierno le pagará a PromTV 2,16 millones de pesos por mes para transmitir las películas argentinas cuando hace sólo tres años pagaba 216 mil pesos por el mismo servicio. Es decir que la productora cobrará 10 veces más que lo que embolsaba hace 3 años por el mismo trabajo.
En el artículo 4 del pliego de la licitación al que accedió LPO, se estableció que el plazo de duración del contrato será por el término de veinticuatro meses y una vez finalizado se podrá ejercer por una prórroga de un año. Esto quiere decir que el próximo presidente heredará un contrato que se estirará como mínimo hasta fines de 2017, detalla el portal de información La Política On line, que muestra el documento que reproducimos.
¿Se explica?
Refrendado este enrome (sic) desvío de fondos, como tantos otros que se producen de manera esquizofrénica ante la posible pérdida de poder en las elecciones del día domingo, es de esperar que si gana Mauricio Macri, anule estos contratos, revise los nombramientos y eche a funcionarios en todos los órdenes que en estos meses ha hecho ingresar masivamente militantes de la Cámpora en el gobierno, la justicia y cuanto reducto haya en algún lugar del Estado nacional.
Visto lo que LPO publica, se entiende la posición irreductible de los artistas kirchneristas encabezados por Pablo Echarri, que en estos días andan casa por casa diciendo por qué no tienen que votar a Macri y por qué hay que votar a Scioli. Nada es gratis y aquí está la clave del Modelo K: la prebenda y el dinero público que va a parar a los “bolsillos militantes”, los mismos que mañana, si gana la presidenta (?), no dudarán en encontrar en Macri un gran referente del “Progresismo” (al estilo K) y se olvidarán de atacarlo por los ´90. Impresentables.
fuente
Agencia OPI Santa Cruz, 18.11.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario