En retirada: Agustín Rossi apura designaciones antes de dejar su cargo
También desde el sindicato de los empleados de la AFIP alertaron sobre el nombramiento de “entre 900 y 1000 empleados políticos” para el organismo que dirige Ricardo Echegaray. “Tenemos la certeza de que nombraron a casi 1000 personas sin concurso ni requisito. Gane quien gane el ballottage, deberían revisar estos nombramientos”, explicó Roberto Gómez, secretario de prensa del gremio.
Según los datos del portal La Nación, esta modalidad de contratación masiva y sin requisitos se planea implementar en los ministerios de Justicia, de Turismo, de Desarrollo Social, el Conicet, el Teatro Nacional Cervantes y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, entre otros organismos de distintas áreas.
No es la primera vez para Rossi
El 21 de octubre último, por la resolución 1176/2015, el Ministerio de Defensa le dio estabilidad a un funcionario político directo. El licenciado Germán Pedro Martínez, que se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa, fue designado presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa), cargo con cuatro años de duración, según el decreto 623/2013.Fuentes cercanas al área de Defensa asimilaron el nombramiento de Martínez a la maniobra realizada para consagrar al ex secretario de Justicia Julián Álvarez en la Auditoría General de la Nación (AGN), ya que un subsecretario de Estado pasará a tener estabilidad en otro organismo teóricamente independiente.
“En los últimos 12 años el Ministerio de Defensa duplicó su planta permanente, que hoy tiene casi 1500 empleados. Cuando asumió Néstor Kirchner no llegaban a 700″, estimó una fuente militar.
En esa misma línea, la semana pasada se conoció que la presidenta Cristina Kirchner designó subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar del Ministerio de Defensa a Julio Martín Alberdi, hermano de la secretaria privada del ministro Rossi.
fuente
"nexofin", 21.11.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario