19 nov 2015

CHACO - ANSES

CHACO - ANSES


DENUNCIAN CARGAS IRREGULARES DE BENEFICIARIOS Y MANIOBRAS ILEGALES 

La ANSES Chaco: Caja para financiar la política

Una trama que incluye intercambios de favores, jugosos sueldos ñoquis para el hermano del gobernador y uso de bienes públicos para negocios privados con fondos que deben ser para asistir a los más necesitados.
Pensiones truchas, beneficiarios inventados y favores con los que se financia la campaña de candidatos del Frente Chaco Merece Más. Fuentes de la filial Resistencia de la Administración Nacional de Seguridad Social, (ANSES) revelaron a 1878.info una de las cajas de financiamiento que involucra a Daniel Capitanich, candidato a vicegobernador que acompaña a Domingo Peppo y hermano de Jorge Milton “Koki” Capitanich.

Lo más liviano que denuncian empleados de la ANSES local es la carga irregular de datos de supuestos beneficiarios de planes asistenciales. Léase Jubilaciones sin aportes, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Planes PROGRESAR y promesas de habilitar un crédito PROCREAR y todo con el uso discrecional de los fondos que son de los jubilados y pensionados nacionales.

Sergio Fiorito y los demás encargados de las oficinas de la ANSES no dejan negocio sin estructurar. Otro de los operativos es el armado de “cooperativas” de trabajo que sólo aparecen en los papeles de las delegaciones y las correspondientes certificaciones de capacitaciones que se pagan con la plata de todos los jubilados.



El hermano menor ñoqui

Mientas el kirchnerismo se niega a otorgar el 82% móvil a los jubilados que son los dueños de la plata de la ANSES, Daniel Capitanich cobró un sueldo de 50.000 pesos mensuales, como empleado jerárquico de la repartición al mismo tiempo que ejercía la intendencia de Campo Largo. “Cien mil a fin de año”, porque a los agentes de esa repartición -en diciembre- se les paga un doble sueldo por reconocimiento a la labor cumplida, claro que el hermano gubernamental no cumplía ese servicio porque era intendente.

Todo esos pagos, consta en los registros de la ANSES, eran justificados por la jefa de la delegación Presidencia Roque Sáenz Peña, Silvana Arana, quien certificaba las supuestas funciones que cumplía Daniel Capitanich en el organigrama de la ANSES, en simultáneo con su ejercicio de la intendencia, cargo que deja el 10 de diciembre ya que aspira a seguir siendo un empleado público jerárquico que cobra y no trabaja, es candidato a vicegobernador, funcionario que no tiene ninguna función específica asignada, salvo la de ser “nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”.

La experiencia amarga y ninguneo que padeció y padece Juan Carlos “El Chiyo” Bacileff Ivanoff son la prueba. A Danielito y sus familiares si lo van a invitar a la toma de juramento, no vaya a ser que se enoje el Koki.

Ese sueldo en simultáneo a su cargo de intendente, para el candidato a vicegobernador y hermano menor fue una “compensación” porque a Daniel Capitanich le habían prometido ser Jefe de la Red Interior que administraba beneficios sociales para toda Argentina y en ese lugar designaron a un correntino, entonces se tuvo que conformar con el cargo en la provincia.



Empleados truchos

Sergio Fiorito es amigo de los trabajos en la clandestinidad. No es raro ver todos los días después de las 2 de la tarde ingresar a personas que nadie identifica ni conoce en el edificio de Pueyrredón y Marcelo T de Alvear y sentarse en las computadoras oficiales a cargar datos.

Vale consignar que el protocolo de funcionamiento de la Administración Nacional de Seguridad Social establece que solo los empleados con clave para ingresar al sistema, debidamente certificados pueden cargar datos de solicitantes de los beneficios que la entidad presta.

Otro requisito es que todos los trámites y beneficios de la ANSES se hacen en forma personal, salvo en casos excepcionales y con curadores o bien que hayan elegido la representación de algún abogado matriculado para hacer las gestiones.

“Acá se traen papeles de solicitantes que son recopilados por dirigentes políticos en bolsas de consorcio”, señalaron las fuentes y destacaron que Juan Carlos Ayala, candidato a intendente del Frente Chaco Merece Más para Barranqueras es uno de los que –de esa forma- hizo ingresar más de 800 solicitudes.

Para cargar esa cantidad de datos se procede a hacer ingresar a personal de Desarrollo Social o becarios que son todos militantes del peronismo y que no trabajan en la ANSES, se les provee de la clave de acceso al sistema ya sea de Sergio Fiorito a de algunos de sus colaboradores más cercanos como Willy Blanche y Gustavo Moyano, dos empleados de la repartición que ejecutan todas las maniobras que ordena Fiorito.

Destacaron que de esa forma Juan Carlos Ayala paga a sus punteros y muchos aparecen como beneficiarios de algún plan cuando no se sabe si cumplen con los requisitos indispensables para que se les conceda alguno de esos beneficios.

Desde la ANSES también revelaron que Domingo Peppo logró hacer designar como jefe de la ANSES Villa Ángela, a Sergio Slanac un contador que, junto al candidato a gobernador fueron condenados por el Tribunal de Cuentas a devolver plata al municipio por manejos turbios y pocos claros con subsidios para distintas entidades.

Otra muestra de cómo se administran los recursos que son de los jubilados y con los que se financia el clientelismo y parte de la corrupción que se ejecuta en Chaco.

fuente
"1878info", 19.11.2015
(facebook, A. Terada, 19.11.2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.