PAMI: “Necesitamos ponerle fin a este vaciamiento sistemático”
Rosario, 28 de octubre de 2015. ATE Rosario se manifestó esta mañana junto a agrupaciones de jubilados y miembros de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados frente a la UGL IX del PAMI a fin de visibilizar el deterioro en el funcionamiento de la Obra Social. La actividad contó con la participación del Defensor del Pueblo de la tercera edad de Buenos Aires de Eugenio Semino.
“Venimos sosteniendo hace mucho tiempo lo que hoy padecen los afiliados del PAMI cuando se atienden en sanatorios derivados. O cuando deben hacerlo en algún hospital o en prestaciones que hacen en PAMI I y PAMI II”, expresó el trabajador del Pami y Secretario General electo de ATE Rosario Raúl Daz quien a la vez alertó que “las cápitas del PAMI I y PAMI II no van a poder recuperarse y la misma suerte corre la cápita de San Lorenzo”.
“Por dar un ejemplo concreto, se abrió una clínica en San Lorenzo para consultorios externos pero las derivaciones de internación la tienen que hacer en Rosario, cuando hay hospitales como el Español o el Italiano que han dejado de dar prestaciones al PAMI”, explicó el actual Secretario General Adjunto.
“Hay una realidad contraria al PAMI que nos quieren mostrar.
Necesitamos de una vez por todas que ese vaciamiento sistemático – que se da en cada intervención de turno – tiene que tener un fin y una normalización definitiva. Tiene que haber un PAMI que atienda y trabaje la prevención de las enfermedades”, concluyó Daz.
Por su parte el ombudsman de la tercera edad Eugenio Semino detalló algunas consecuencias de esta crisis prestacional a nivel nacional: “Tenemos desde situaciones más extremas con pacientes oxigeno-dependientes que tienen que pagar semanalmente su carga de oxígeno – y ahora es más, también el alquiler del tubo – hasta lo que tiene que ver con demoras en las internaciones, incluso de terapia intensiva, y falta de camas”.
“La cada vez más escasa prestación social no es tenida en cuenta por el sistema político. Esto lo hemos visto en las campañas electorales, en las que nada de esto no se ha hablado.
Mientras tanto el PAMI sigue proveyendo a partir de este desguace a grandes negocios en paralelo, como es el del mercado de medicamentos. La otra gran víctima – junto al beneficiario – es el trabajador del PAMI. Aquel que en términos históricos viene dejando su vida, teniendo que bancar las carencias de prestaciones mientras la aparición de resoluciones oprobiosas buscan romper el escalafón del instituto para blanquear a los nuevo ñoquis”, lamentó Semino.
...
fuente
"GerontoVida", 30.10.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario