27 jul 2017

VENEZUELA... PRESOS/MANIFESTACIONES








VENEZUELA…

PRESOS/MANIFESTACIONES






192 personas detenidas durante el paro cívico de este miércoles


El Foro Penal Venezolano reportó que en el estado Zulia hubo 110 arrestos, siendo el estado con mayor cifra de detenidos durante el paro cívico convocado por la oposición. Entretanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, certificó la lista de presos políticos que contabiliza la ONG.

Hasta el 1 de abril, Venezuela contaba con 117 presos políticos, cifra que ha aumentado hasta llegar a 498 hasta el 25 de julio

FANNY MORA - 27 de julio de 2017


            192 personas detenidas durante el paro cívico de este miércoles
Almagro certificó lista de presos políticos del Foro Penal Venezolano

Caracas.- 192 personas fueron arrestadas este miércoles durante el paro cívico convocado por la oposición en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, según informó el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero.

Hasta las 11 de la mañana de este jueves, la ONG verificó que el Zulia fue el estado con mayor cantidad de personas detenidas con una cifra de 110, mientras que en Lara hubo 18, Táchira 16, Apure dos, Aragua tres, Barinas dos, Bolívar siete, Carabobo 10, Caracas dos, Falcón dos, Mérida siete, Miranda uno y Sucre uno.

El día de ayer, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, certificó la lista de presos políticos entregada por el Foro Penal Venezolano, y señaló que será tomada en cuenta para el seguimiento de los casos en el país.

El secretario general explicó que el Gobierno ha utilizado de manera sistemática la simultánea y periódica liberación y detención de presos políticos, conocido como el efecto de “puerta giratoria”, según reseñó nota de prensa de la OEA.

"Se trata de una táctica para sembrar terror, silenciar voces disidentes o para sugerir su disposición a negociar, cuando en realidad lo ha hecho para aliviar la presión internacional, al mismo tiempo que sigue arrollando derechos y violando la Constitución", añadió Almagro.

Antes de que comenzaran las protestas antigobierno, hasta el 1 de abril Venezuela contaba con 117 presos políticos, cifra que ha aumentado hasta llegar a 498 presos políticos hasta 25 de julio, según el FPV.

"Acordamos con el Foro Penal Venezolano certificar periódicamente la lista, la cual será de referencia absoluta para impulsar el seguimiento de la liberación de todos los presos políticos, así como para el seguimiento de cualquier proceso que lleve adelante el régimen y que afecte la condición de estos", subrayó el secretario general Almagro, que reiteró su llamado a la inmediata liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

fuente
"EL UNIVERSAL", Venezuela, 27.07.2017

Reverol: Están prohibidas las manifestaciones públicas desde este viernes


Karol Suárez Aponte - @KarolSuarez_ | Foto: Archivo | 27.07.2017


El Gobierno de Venezuela anunció este jueves que desde la medianoche, están prohibidas las reuniones públicas y el consumo de alcohol a propósito de la celebración este próximo domingo de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y a solo horas de que la oposición venezolana realice una protesta masiva en Caracas.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que desde el viernes, las manifestaciones que se realicen que puedan perturbar las elecciones del domingo, acarrearán sanciones penales.
Reverol advirtió que las personas que instiguen a dichas actividades serán penadas con prisión, “quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de cinco a diez años”.
El funcionario acotó que fue diseñado un operativo especial de seguridad, para cualquier incidencia que se presente el domingo,  “Es importante destacar que vamos a tener en todo el territorio se activarán 96 puntos en todo el país para delitos electorales”.
También queda prohibido el porte de armas y en los próximos días se suspenderá la venta de artificios pirotécnicos.

fuente
"ELIMPULSO", Venezuela, 27.07.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.